Página de inicio » Nacionales » Feligreses de Cuscatancingo reciben con alegría la imagen de Monseñor Romero
Feligreses de la parroquia San Luis Mariona, Cuscatancingo acompañan la peregrinación de Romero, que es convocada por Consejo Romerista Intersectorial de El Salvador (CRIES). Foto Diario Co Latino/Zoraya Urbina.

Feligreses de Cuscatancingo reciben con alegría la imagen de Monseñor Romero

@AlmaCoLatino

Con cánticos y en un ambiente de alegría, sovaldi los feligreses del municipio de Cuscatancingo recibieron la imagen de Monseñor Romero, sovaldi que desde el pasado 12 de abril, tadalafil inició la peregrinación que recorrerá lugares representativos del beato, así como diversas comunidades del país.

Esta peregrinación es organizada por el Consejo Romerista Intersectorial de El Salvador (CRIES), como parte del primer aniversario de la beatificación de Monseñor Romero, con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos y organismos internacionales sobre la situación de vulnerabilidad de las personas migrantes. La imagen de Monseñor Romero fue recibida por el alcalde municipal de Cuscatancingo, Jaime Recinos, y una multitud de feligreses de la parroquia San Luis Mariona, quienes participaron de  la peregrinación hasta concluir con la eucaristía.

La “Peregrinación Monseñor Romero: El Paso del Migrante”, recorrerá diferentes comunidades del país, sin embargo, el 28 de mayo la imagen del obispo mártir partirá desde El Salvador, pasará por Guatemala, México hasta llegar a los Ángeles.

Los representantes de CRIES manifestaron que el principal propósito de la peregrinación es difundir el legado de verdad, esperanza, lucha y justicia de Monseñor Romero por los más necesitados, para llevar a todos los lugares del país y fuera de El Salvador, el mensaje del beato. Con esta peregrinación se quiere promover el legado histórico de Monseñor Romero, las grandes apuestas y luchas que hizo por la verdad, la justicia y por los más necesitados, para así sensibilizar sobre las causas, evolución y efectos de la migración.

Monseñor Romero es uno de los hombres de la iglesia que ofrendó su vida en la defensa de los pobres, mundialmente es un símbolo de la defensa de los excluidos y un luchador de la paz en las épocas más crueles de El Salvador, cuando se vivió un conflicto armado que ocasionó miles de muertos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …