Página de inicio » Nacionales » Feligreses conmemoran 7º aniversario del fallecimiento de María Julia Hernández
En la Cripta de Catedral Metropolitana de San salvador se ofició la solemne misa en memoria de Maria Julia Hernández. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Feligreses conmemoran 7º aniversario del fallecimiento de María Julia Hernández

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con una misa celebrada en la cripta de Catedral Metropolitana, ed diferentes organizaciones promotoras de la defensa de los derechos humanos conmemoraron este día el séptimo aniversario del fallecimiento de María Julia Hernández.

María Julia Hernández nació el 30 de enero de 1939,  se especializó en defensa y promoción de derechos humanos,  trabajó muy de cerca con Monseñor Óscar Arnulfo Romero,  fue nombrada directora de Tutela Legal del Arzobispado, por Monseñor Arturo Rivera Damas,  el 3 de mayo de 1982, puesto que dejó hasta su muerte el 30 de marzo de 2007.

Hernández fue una persona que se comprometió a su labor incansable de defensa, denuncia, investigación, procuración judicial y educación a favor de las víctimas a los derechos humanos.

Debido a que el año pasado el Arzobispo de San Salvador Monseñor, José Luis Escobar Alas, decidió clausurar Tutela Legal, a inicios de 2014 nace una nueva organización denominada Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”, cuyo objetivo es rescatar el espíritu histórico y mantener el legado que dejaron Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Monseñor Arturo Rivera Damas y María Julia Hernández durante los 32 años de lucha en la defensa de las víctimas de graves violaciones a derechos humanos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …