Página de inicio » Nacionales » Feligreses claman por la paz en Siria y Palestina
La Comunidad Solidaria por Palestina celebra una misa dominical en la cripta de catedral metropolitana, por la paz de Siria y Palestina. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Feligreses claman por la paz en Siria y Palestina

@AlmaCoLatino

Con una misa celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana, viagra sale los miembros del comité de solidaridad con Palestina pidieron por el cese de las agresiones y genocidios cometidos contra ese pueblo.

Suhair Barake, rx coordinadora del comité solidaridad salvadoreña con Palestina, indicó que en la celebración de la eucaristía en el lugar donde reposan los restos del beato Oscar Romero, se pidió por la paz en Siria y Tierra Santa.

A la vez, destacó el apoyo brindado por la iglesia católica, cuando el pasado mes de junio el Papa Francisco reconoció el estado Palestino, ya que en el Vaticano nunca se había levantado la bandera palestina, lo cual refleja que el Pontífice está con las causas justas y del lado de quienes sufren los flagelos de la guerra.

“Queremos un estado completamente independiente, queremos paz, queremos que viva por su lado Palestina, e Israel, que nos dejen como un estado completamente independiente con la capital Jerusalén”, añadió Barake.

Según Raúl Martínez, miembro del comité por solidaridad con Palestina, en el mundo se ha dado un llamado a reprochar esos actos, y específicamente en El Salvador. Existe una mecanismo de denuncia contra los atropellos que está sufriendo el pueblo palestino por parte del estado de Israel y respaldado por el gobierno de Estados Unidos.

“Denunciamos los hechos de genocidio y la crisis humanitaria que se están dando en Siria, ocasionada por las guerras implementadas por los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos”, expresó Martínez.

Dicho comité exigió al gobierno de Israel que cese la represión, el fin del hostigamiento constante contra el pueblo palestino; asimismo, denunciaron la violación reiterada de los derechos humanos.

Durante la eucaristía el sacerdote Salvador Melgar se refirió al mensaje profético de Monseñor Romero, quien ha sido capaz de unir tantas personas de diferentes partes del mundo, bajo un mismo espíritu y fervor.

“En El Salvador tenemos la dicha de contar con un beato mártir, nuestro y de todo el mundo, como es Monseñor Romero, nos reunirnos en su memoria, a su legado de amor, entrega incondicional por los más necesitados, eso nos obliga a nosotros a ser como él: generosos, a tomar conciencia de nuestra auténtica vida cristiana”, sostuvo el sacerdote Melgar.

Monseñor Romero es el más grande patriota que ha tenido El Salvador, ya que su compromiso con la justicia y con los derechos humanos, su cercanía con los más pobres y su calidez humana, fueron aspectos que le caracterizaron durante su trabajo pastoral.

El beato Romero es un referente para todos aquellos que apuestan por un mundo sin pobreza, viviendo en paz y haciendo de esa paz el piso de un futuro de libertad, de respeto a los derechos humanos y de tolerancia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …