Página de inicio » Nacionales » Feligreses católicos recuerdan entrada triunfal de Jesús en Jerusalém

Feligreses católicos recuerdan entrada triunfal de Jesús en Jerusalém

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Jesús, treatment al ser recibido en las puertas de Jerusalém, durante el camino la gente tiraba al suelo sus mantos y ramas de algunos árboles, lo que en la época demostraba respeto y admiración hacia una persona.

En la actualidad, los fieles católicos recuerdan la entrada triunfal de Jesús, con ramos elaborados de palmas y aromatizados con flores de coyol.

Previo a la celebración, muchas mujeres y hombres del oriente del país llegan a la capital con el objetivo de traer la materia prima para la elaboración de los ramos o para comercializarlos en los atrios de las principales iglesias católicas.

Felicita Martínez, feligrés de la iglesia El Calvario, aseguró que los ramos no es simplemente una tradición, sino es parte de la fe católica, por ello año con año asiste a esta procesión que es el inicio de la Semana Santa.

La iglesia El Calvario, en el centro capitalino, es una de las más visitadas por los feligreses durante la Semana Santa y este Domingo de Ramos fue abarrotada por muchas personas quienes con sus palmas en mano recordaron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalém, con lo que dio inicio a la Semana Mayor.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …