Página de inicio » Nacionales » Feligreses católicos recuerdan el santo entierro de Jesús
Inicio del Santo Entierro en Izalco. Foto Diario Co Latino/Rosmeri Alfaro.

Feligreses católicos recuerdan el santo entierro de Jesús

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Al final del Viernes Santo la iglesia católica recrea mediante la procesión del Santo Entierro, el momento en que Jesús es bajado de la cruz, puesto en los brazos de su madre María y luego colocado en el sepulcro.

En el centro capitalino, la procesión que inicia en la parroquia El Calvario, es una con mayor afluencia de feligreses, quienes con cánticos y oraciones recordaron uno de los episodio más tristes de la Semana Santa, donde se conmemora el momento en que Jesús entregó su vida por la salvación de la humanidad.

La procesión del Santo Entierro recrea el texto bíblico de San Juan 19, 38-42, en el que narra el descendimiento de Jesús de la cruz y posteriormente trasladar el cuerpo hasta un sepulcro. Durante este cortejo procesional Jesús Yacente es colocado en una urna y acompañado por la imagen de la Virgen María, San Juan, María Magdalena y la Verónica, quienes visten de negro en señal de luto por la muerte del Redentor.

En esta procesión participan niños y adultos que muestran su fervor y devoción a Jesús Yacente, quienes recorrieron las principales calles del centro histórico.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …