Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer y Murray avanzan cómodos y Robredo se cita con Djokovic

Federer y Murray avanzan cómodos y Robredo se cita con Djokovic

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray avanzaron sin problemas a los octavos de final del torneo de tenis de Miami en una tórrida jornada con más de 30 grados.

Federer, nurse de nuevo intocable con su servicio, advice con el que no cedió ni un punto de quiebre, superó por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora al holandés Thiemo de Bakker y buscará los cuartos ante el francés Richard Gasquet. “Me estoy sintiendo realmente bien con mi juego, mi confianza es alta y me estoy moviendo bien. Me ilusiona ver cómo estoy jugando”, dijo Federer, campeón en Dubai y finalista en Indian Wells.

Murray batió al español Feliciano López por 6-4 y 6-1 y dio un paso más en su defensa del título.

El británico, que se medirá por un lugar en cuartos con el francés Jo-Wilfried Tsonga, se aprovechó de las molestias en la espalda de López en el segundo set para vencer en 1:13 horas de juego.

“No siempre es fácil sentirse cómodo ante él, porque por la forma en que juega no te da mucho ritmo, pero lo moví bien, devolví bien y fue obviamente un resultado más cómodo que el otro día”, dijo Murray, que aunque pasa parte del año en Miami sigue encontrando problemas para adaptarse al calor y la humedad.

El español Tommy Robredo se enfrentará en octavos al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, al vencer hoy al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4. Djokovic ni siquiera tuvo que jugar por la lesión de su rival, el alemán Florian Mayer, anunciada el sábado.

“Hoy he hecho un partido muy completo”, destacó el español, que ya piensa en Djokovic. “Será bonito jugar en una pista grande, con mucha gente. Ojalá pueda dar la sorpresa. No saldré con el partido perdido. Debo jugar bien y esperar que él no esté al 100 por ciento”.

El español David Ferrer, cuarto favorito y finalista el año pasado, cerrará la jornada con el italiano Andreas Seppi.

Mañana buscará el pase a octavos el español Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo favorito en Miami, ante el uzbeco Denis Istomin, al que ha ganado los tres duelos previos. También entrarán en acción sus compatriotas Nicolás Almagro, Guillermo García López y Roberto Bautista Agut.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez se clasificó para octavos al vencer a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-1. Su próxima rival será la china Li Na, segunda favorita.

Mañana, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova tratarán de ganar sus respectivos partidos para acceder a cuartos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …