Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer pierde ante Zverev en Montreal

Federer pierde ante Zverev en Montreal

Montreal/dpa

El suizo Roger Federer cayó en la final del torneo de tenis de Montreal ante el alemán Alexander Zverev con parciales de 6-3 y 6-4 y perdió su tercer partido en esta temporada.

Federer, de 36 años, se queda por ahora sin ganar el título en la ciudad francófona. El número tres del mundo obtuvo el torneo canadiense dos veces, en 2004 y 2006, pero en Toronto, donde se disputa el certamen en los años pares.

Zverev, por su parte, sumó su quinto trofeo de la temporada e igualó al suizo como el más ganador en lo que va del año.

El alemán, de 20 años, ganó la batalla generacional ante el suizo y además se tomó revancha por la final perdida en junio pasado sobre el césped de Halle.

“Fue una semana positiva, llegar a la final no es malo, aunque no fue lindo perderla”, dijo Federer.

Esta vez, Zverev no dejó que Federer tomara la iniciativa y le rompió el servicio en el quinto juego de la primera manga para mantener la ventaja y cerrar el primer set con su saque.

En el segundo set, al joven alemán le volvió a bastar una sola rotura para luego, con un servicio muy sólido, cerrar el partido y obtener el segundo Masters 1000 de su carrera.

El número ocho del raking se convirtió en el finalista más joven del certamen desde que el serbio Novaj Djokovic ganara en Montreal en 2007.

En mayo pasado, Zverev había ganado su primer Masters 1000 en Roma, al vencer a Djokovic en la final. Antes, había ganado en Montpellier y Múnich.

Y la semana pasada, justo antes de Montreal, se coronó en el torneo de Washington al derrotar al sudafricano Kevin Anderson.

Federer, de su lado, tendrá que mejorar el resultado del español Rafael Nadal en el torneo de Cincinnati, la próxima semana, para llegar al primer lugar del ranking. O simplemente ganar el título.

En el cuadro femenino, que se jugó en Toronto, la ucraniana Elina Svitolina derrotó con contundencia a la danesa Caroline Wozniacki con parciales de 6-0 y 6-4, y sumó así su quinto trofeo de la temporada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …