Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer gana tras diluvio y Wozniacki sorprende a Sharapova

Federer gana tras diluvio y Wozniacki sorprende a Sharapova

El suizo Roger Federer se sobrepuso a un diluvio para avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, buy viagra del que se despidió antes de lo esperado la rusa Maria Sharapova.

“Creo que jugué mejor después”, admitió Federer tras derrotar al español Marcel Granollers por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1. El “después” se refiere a la fuerte tormenta que durante más de una hora interrumpió el juego en Flushing Meadows. “Me alegro de que lo hayan disfrutado, porque abajo está un poco bastante húmedo”, dijo sudoroso el número tres del mundo al público en un estadio Arthur Ashe que vivió una extraña metamorfosis.

El partido estaba inicialmente programado para la sesión vespertina, y pese al fuerte calor, humedad y viento que azotaban Nueva York, varios miles de espectadores ocupaban las tribunas. Al desatarse la tormenta con Granollers en ventaja de 5-2, el público buscó refugio dónde pudo, y en el regreso al partido, ya como parte de la sesión nocturna, Federer y Granollers se encontraron con que jugaban en un estadio prácticamente vacío.

“Estaba ventoso y rápido cuando empezamos, y cuando regresamos sólo estaba húmedo”, sintetizó el suizo, que tras la pausa ganó 13 de los 17 juegos disputados y sigue firme en la búsqueda de su sexto US Open y su décimo octavo título de Grand Slam.

Y Federar, una leyenda del tenis, tendrá hoy nuevamente a un español en el camino, Roberto Bautista Agut, que batió al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-2 y 6-3 para situarse entre los 16 mejores del último Grand Slam de la temporada.

“En los octavos de final del US Open y en pista central contra Roger Federer. Es lo máximo, lo que cualquier niño pequeño sueña al empuñar una raqueta”, sintetizó el número 19 del mundo. Los otros dos españoles que se presentaron fueron eliminados. David Ferrer perdió en el inicio del día 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 ante el francés Gilles Simon, en tanto que Feliciano López cayó 6-4, 6-2 y 6-3 con el austríaco Dominic Thiem.

“Ha sido el partido en el que peor he estado físicamente en mi carrera”, admitió Ferrer, que confirmó su “no” al equipo de Copa Davis de España. Simon se medirá al croata Marin Cilic, vencedor del sudafricano Kevin Anderson 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Otro favorito que ganó fue el checo Tomas Berdych, vencedor del ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3, 6-2 y 6-4. Su rival será el talentoso Thiem.

El francés Gael Monfils, vencedor de su compatriota Richard Gasquet 6-4, 6-2 y 6-2, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que en un gran partido que se cerró en el final de la noche derrotó al belga David Goffin 0-6, 6-3, 6-4 y 6-1.

Entre las mujeres se destacó la danesa Caroline Wozniacki, que continuó con la debacle de favoritas en el Abierto de Estados Unidos al eliminar a la rusa Maria Sharapova.

Número 11 del mundo, Wozniacki se impuso 6-4, 2-6 y 6-2 a la sexta de la clasificación y campeona de Roland Garros este año.

Un contundente revés paralelo de la danesa puso fin a la batalla de dos horas y 37 minutos en una tarde de calor extremo en Nueva York.

“No puedo describir la sensación de jugar aquí con este público increíble”, dijo Wozniacki instantes después del triunfo. La ex número uno del mundo, que tiene como mejor actuación en un Grand Slam la final del US Open 2009, se medirá en cuartos a la italiana Sara Errani, vencedora de la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 2-6 y 6-0. Sara es una rival muy dura, devuelve todos los tiros”, destacó Wozniacki, que sufrió este año la separación de su prometido, el golfista Rory McIlroy, cuando todo estaba listo para celebrar la boda de ambos. La suiza Belinda Bencic se impuso a la serbia Jelena Jankovic 7-6 (8-6) y 6-3 para avanzar a octavos de final, donde se medirá a la china Shuai Peng.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …