Página de inicio » Deportes » Federer derrota a Cilic y cierra el grupo con balance perfecto

Federer derrota a Cilic y cierra el grupo con balance perfecto

El suizo Roger Federer cerró hoy con un balance perfecto su participación en la fase de grupos del Masters de tenis de Londres al superar un díficil encuentro ante el croata Marin Cilic.

El número dos del mundo, que ya estaba clasificado a semifinales como primero del Grupo Boris Becker, se impuso por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1 a Cilic en una hora y 54 minutos.

El croata, ya eliminado, jugó muy suelto y complicó a Federer con un festival de tiros ganadores en el inicio (36 en total, 32 de ellos en los dos primeros sets). El suizo pagó a su vez las oportunidades perdidas en el primer set, en el que no logró ningún quiebre en cuatro posibilidades.

Sin embargo, tras ganar un parejo segundo set con un quiebre en el décimo game, el suizo logró destrabar por completo el encuentro y en el tercer capítulo se impuso con autoridad.

Tras el partido, Federer aseguró que intentó jugar relajado y disfrutar del inusual hecho de competir sin presión. «Intenté relajarme un poco. Juegas con mucha presión toda la temporada y al estar clasificado uno puede jugar más libremente. Pero por supuesto que quiero mantener el momento», señaló. «Ahora, un último esfuerzo el fin de semana antes de las vacaciones».

Con su victoria sobre el quinto del ranking, Federer extendió a 8-1 su récord personal ante Cilic, al que venció este año en la final de Wimbledon, y mejoró aún más sus espectaculares registros en el Masters.

El suizo ganó seis veces el torneo, llegó a diez finales y alcanzó las semifinales en 14 de sus 15 participaciones. Además, suma 55 victorias por 12 derrotas. Todos récords en el evento que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Su rival el sábado por un lugar en la final surgirá del vencedor del encuentro de mañana entre el belga David Goffin y el austríaco Dominic Thiem en el Grupo Pete Sampras.

La zona ya tiene como ganador al búlgaro Grigor Dimitrov, que se medirá en la otra semifinal al vencedor del duelo que hoy por la noche juegan el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock. Por eso lado del cuadro ya habrá con seguridad un debutante en la final, ya que tanto Dimitrov como Zverev y Sock están jugando su primer Masters.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …