Página de inicio » Nacionales » Federación de Mujeres rechaza argumentos “desestabilizadores” de Secretario General de la OEA

Federación de Mujeres rechaza argumentos “desestabilizadores” de Secretario General de la OEA

Oscar López
@OscarCoLatino

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) manifestó que en su informe, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), “interpreta la democracia usando criterios inclinados a favorecer las pretensiones de la extrema derecha venezolana”.

Esto ante el informe sobre la República Bolivariana de Venezuela presentado por Almagro al Consejo Permanente de la OEA, en relación a la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana, que supone la suspensión de la República Bolivariana de Venezuela en las actividades de la OEA.

La FDIM consideró que en su informe “Almagro no oculta que encabeza en la OEA una estrategia de desestabilización política contra Venezuela; que también es replicada en la región por fuerzas reaccionarias contrarias al desarrollo de procesos progresistas y revolucionarios que han devuelto la dignidad a los pueblos históricamente excluidos”.

La Federación de Mujeres expresó que no acepta los argumentos relativos a una crisis humanitaria que, según Almagro, ahoga a ese país negando a su ciudadanía sus derechos fundamentales. Crisis de abastecimiento creada por las mafias, los contrabandistas, la especuladores de divisas, animados por la derecha recalcitrante.

Asimismo, la FDIM afirmó que el presidente Nicolás Maduro “ha sabido sortear tal crisis junto al pueblo, defendiendo los logros de la revolución bolivariana”.

De igual forma, la FDIM detalló que la República Bolivariana de Venezuela es el quinto país del mundo con la mayor matrícula universitaria, donde el 60 % de esa matrícula es femenina, y la reducción de la desocupación femenina, pasó de 16 % al 7.5 %.

Por lo que para la FDIM, la Revolución Bolivariana garantiza a las mujeres su “Derecho a una Vida Libre de Violencia con servicios de atención legal y psicológica, casas de abrigo, centros de atención integral, formación de defensoras comunales, unidades de atención, y un servicio permanente de atención telefónica las 24 horas del día, durante todo el año para las mujeres”.

Asimismo, la Federación aseguró que en la República Bolivariana de Venezuela se reconoce y remunera el trabajo en el hogar y el cuidado de la familia. Y el programa “Soy Mujer” del Presidente Nicolás Maduro financia miles de proyectos socioproductivos de mujeres.

Por lo que la FDIM condenó “la conducta injerencista del Secretario Luis Almagro, exigimos el respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano, y exigimos que cesen las provocaciones y acciones desestabilizadoras de Almagro”.

Para la Federación la actitud del secretario general de la OEA “atenta contra la estabilidad en la región y pone en serio cuestionamiento su rol como Secretario General del organismo regional”.

La FDIM instó a los pueblos, en especial a las mujeres de América a “luchar contra el intento Almagro de volver al oscuro pasado de opresión y dictaduras del siglo pasado, y a defender nuestros derechos”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …