Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federación de Boxeo está acéfala
La Federación de Boxeo ha caído en acefalía debido a que varios miembros de la junta directiva renunciaron. Foto Diario Co Latino/Archivo

Federación de Boxeo está acéfala

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La Federación Salvadoreña de Boxeo ha caído en acefalía, luego de que cuatro de los cinco miembros de su junta directiva –electa para el periodo 2017-2020– se retiraran.

La noticia fue confirmada por Franklin Vásquez, gerente Técnico Administrativo, quien contó que los cuatro miembros –cuyos nombres no reveló–renunciaron por problemas de carácter personal.

Asimismo, el gerente boxístico dijo que solamente Gerson Linares, presidente de la FESALBOX, se mantiene en su cargo y trabaja por sacar adelante los compromisos federativos.

Por otra parte, Vásquez informó que la federación ya cuenta con un padrón electoral que será utilizado por el INDES cuando convoque a una Asamblea General Extraordinaria, para completar las plazas que han quedado vacantes.

Y es que la Federación de Surf ha vivido en los últimos dos años una situación similar y, por ello, el INDES no le ha erogado presupuesto anual.

No dejan de trabajar

A pesar de la situación que atraviesa, la FESALBOX no se ha quedado de brazos cruzados y en los últimos meses ha fogueado fuera del país (Guatemala y Nicaragua) a los cinco atletas que viajarán a Managua, Nicaragua, para participar en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el evento, a realizarse del 2 al 11 de abril, El Salvador será representado por: Jhon Corona, en los 49 kilos; Cinthya Madrid, en 51 kilos; Argentina Solórzano, en 57 kilos; Saúl Flores, en 64 kilos, y Luis Sánchez, en los 65 kilos. Como entrenadores viajarán David Barrientos, Tyson Núñez y Carlos Torres, quien también fungirá como delegado.

“Ya tenemos un arreglo de participación con el comité organizador del evento clasificatorio”, expresó Vásquez, quien descartó que el viaje se caiga por la falta de junta directiva.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …