Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federación de Atletismo define selección para Juegos Centroamericanos

Federación de Atletismo define selección para Juegos Centroamericanos

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) definió la selección que representará al país en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a realizarse del 3 al 17 de diciembre.

La delegación estará integrada por 32 atletas entre los que destacan: Nathan Rivera, Michelle Velasco, Pablo Ibáñez, William Sánchez, Aída Turcios; y los legionarios Enrique Martínez, Sofía Carías y Rosa delToro. Con ellos, la FSA espera superar lo hecho en los Juegos Centroamericanos San José 2013, en donde solo se ganó una medalla de oro.

“El objetivo es superar lo que se hizo en San José 2013, pues ahí solo logramos un oro con Cristina López. Por ello, la proyección para Managua es ganar cinco o cuatro medallas de oro”, expresó Juan Carlos

Ramírez, presidente de la FSA.

Eso sí, Ramírez también dijo estar consciente que no será fácil ganar cinco oros en Managua, ya que en la región no hay un país que domine en absoluto el atletismo.

“El nivel será muy fuerte porque cada país tiene sus fortalezas; por ejemplo, Guatemala domina los lanzamientos, Costa Rica la velocidad, Panamá y Belice también tienen lo suyo, y nosotros manejamos bien las garrochas y las pruebas de 5 y 10 mil metros”, manifestó Ramírez.

Por otra parte, el titular de  la FSA dijo que el rival a vencer será Guatemala, debido a que lleva a atletas de nivel olímpico como el marchista Erick Barrondo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …