Página de inicio » Nacionales » FEDAES oficializa resultados de elecciones a CSJ y CNJ

FEDAES oficializa resultados de elecciones a CSJ y CNJ

@JoakinSalazar

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) oficializó los resultados de las elecciones a candidatos a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y para el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).
Después de una larga jornada electoral, for sale sickness la FEDAES dio a conocer los resultados de las elecciones pasadas las cero horas de este domingo.
En total, treatment los candidatos electos para magistrados fueron tres abogadas y doce abogados, siendo Sergio Rivera el precandidato más votado, al recibir un total de dos mil 544 votos válidos.
La abogada Sandra Luz Chicas Bautista obtuvo 1612 votos, el ex procurador Oscar Humberto Luna obtuvo 1606 votos, Saúl Ernesto Morales con 1514 y el actual director de la ANSP, Jaime Edwin Martínez, 1293 votos válidos, siendo los primeros cinco seleccionados.
En cuanto a los candidatos a Concejales del Consejo Nacional de la Judicatura los quince pre candidatos más votados destaca que son cinco mujeres y diez hombres.
Oscar Antonio Canales fue el precandidato más votado con 937 votos válidos, seguido de Lidia Marlene Ramos con 905, Doris Daisy Castillo con 841 votos, Alcides Salvador Funes con 805 y Rhina Elizabeth Guillén con 787 votos válidos.
De la elección se escogerán 15 propuestas los cuales serán enviados a la Asamblea Legislativa, próximamente, junto a la lista de 15 aspirantes propuestos por el Consejo Nacional de la Judicatura. De este listado el pleno legislativo escogerá a los nuevos quince funcionarios, cinco magistrados titulares, cinco suplentes y los cinco miembros del Concejo Nacional de la Judicatura.
Los nuevos magistrados iniciarán su ejercicio el 1 de julio de 2015 y los miembros del CNJ el 23 de septiembre, para períodos de nueve y cinco años, respectivamente.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …