Página de inicio » Mundo » Fed alerta que la incertidumbre comercial puede erosionar inversiones

Fed alerta que la incertidumbre comercial puede erosionar inversiones

Washington / AFP

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos advirtió que los riesgos e incertidumbres causados por los aranceles y políticas comerciales restrictivas pueden socavar las inversiones y la confianza de las empresas.

La Fed mencionó la creciente preocupación entre los empresarios sobre las políticas domésticas y externas, así como el encarecimiento de productos como el acero y el aluminio.

La minuta de la reunión de política monetaria de la Fed de los días 11 y 12 de junio en la que subieron las tasas de interés también señala que los miembros del organismo creen «apropiado» mantener los aumentos graduales de las tasas.

El comité de política monetaria de la Fed (FOMC) también sorprendió el mes pasado a los mercados financieros al dar señales de dos aumentos más de las tasas este año para contener las presiones inflacionarias. Sin embargo también dijo que quiere que la economía siga creciendo y generando más empleos.

El presidente Donald Trump aplicará desde el viernes tarifas a la importación de bienes chinos por miles de millones de dólares. Esos aranceles se suman a los que ya les aplica al acero, aluminio y otros productos por lo cual la minuta refleja la preocupación de los miembros de la Fed sobre las perspectivas del comercio.

China, como ya lo han hecho Canadá, México y la Unión Europea, se propone aplicar inmediatamente aranceles a bienes estadounidenses en otra batalla de la guerra comercial mundial.

«Muchos asistentes (a las reuniones del FOMC) advirtieron que la incertidumbre y los riesgos asociados a la política comercial se han intensificado y que esas incertidumbres y riesgos pueden tener eventuales efectivos negativos en la confianza de las empresas», dice la minuta.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …