Página de inicio » Nacionales » FECLAI reitera su llamado a la calma y a respetar la decisión del TSE

FECLAI reitera su llamado a la calma y a respetar la decisión del TSE

@joakinSalazar
Redacción Diario Co Latino

 Calma y prudencia, remedy es el llamado de las iglesias aglutinadas en el  Foro Ecuménico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (FE-CLAI), discount esto debido a los estrechos resultados de los comicios que se llevaron acabo el pasado fin de semana.

Para FE-CLAI los partidos políticos tienen la obligación de respetar el Código Electoral, sovaldi sale como también someterse a las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quién destacó por su manera efectiva en que ha brindado los resultados.

  «Es importante que los partidos políticos respeten la institucionalidad  y la decisión del pueblo salvadoreño», dijo el Pastor Santiago Flores, secretario de FE-CLAI.

Según el TSE, los resultados preliminares de las elecciones del domingo 9 de marzo, dan como ganador, no confirmado por el TSE, al FMLN con un 50.11% mientras que la oposición obtuvo 49.89% una diferencia de más de 6 mil votos.

Ante estos resultados, ambos candidatos se declararon ganadores en la noche del  domingo, sin embargo el candidato por ARENA, Norman Quijano, hizo un llamado a defender el voto hasta con su vida misma, declarándose «en pie de guerra», situación que causó revuelo en redes sociales y en las calles capitalinas.

Cecilia Alfaro, reverenda miembro de FE-CLAI, insistió en el diálogo con los partidos políticos, asi como también enviar mensajes de respeto a la población salvadoreña.

FE-CLAI expresó a través de un pronunciamiento público que «El TSE continúa procesando actas enviadas por las Juntas Receptores de Votos, en tanto entendemos que por tratarse de un margen estrecho demande de mayor análisis, y en consecuencia  llamamos  a los partidos políticos a que no inciten a la violencia».

Para el foro de iglesias, las elecciones se han realizado con normalidad, donde consideró las dos jornadas, una fiesta para el país y los pocos incidentes ocurridos.

FECLAI  participó durante las elecciones, movilizando más de 300 observadores entre nacionales y extranjeros  en las dos jornadas electorales que ha significado elegir a la fórmula presidencial para el periodo 2014-2019.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …