Página de inicio » Deportes » Favoritos toman ventaja en cuartos de la LMB
Aguila venció anoche al Canarios de Ahuachapán 85-76, en el inicio de los cuartos de final del baloncesto de Clausura. Foto Diario Co Latino/cortesía de la FESABAL.

Favoritos toman ventaja en cuartos de la LMB

@DiarioCoLatino

Con victoria para los quintetos locales y favoritos (Águila, pharmacy Denver-FAS, look Santa Tecla y San Miguel) para avanzar a las semifinales, capsule anoche se disputó la primera fecha de los cuartos de final del torneo Clausura 2015, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

En esta capital, en el gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”, el Águila, campeón Apertura, se impuso 85-76 a los Canarios fronterizos de Ahuachapán.

El nacional Carlos Arias con 19 puntos y el gringo Harris con 18, comandaron la artillería aguilucha, que hizo efectiva la superioridad de su más experimentado recursos humano. Por la causa canaria los máximos encestadores fueron Denny Lawhorn jr con 38, mientras Adeoke y Hill lograron 20 cada uno.

En el gimnasio Zacamil y en uno de los partidos más emotivos e intensos de la jornada, el Denver-FAS sudó hasta la última gota para apuntarse un aflictivo triunfo de 77-74 sobre los caleros del Isidro Metapán, que en los últimos cinco minutos estuvieron a punto de sacarle el gane de la bolsa a los felinos.

En los últimos segundos de juego y con el marcador en contra 74-77, Johnson lanzó desesperadamente una bola de tres puntos que se negó a entrar y al instante sonó largamente el silbatazo indicando la finalización del partido.

En este encuentro, los extranjeros del Denver Nathaniel Barnes, de los Estados Unidos, con 27 puntos, el cubano Orestes Quiroz  con 19  y Jerrel Sanders 18, fueron lo más productivo. Por Metapán, Ripoll y Jonhson, con 17 cada uno, y el gigante nicaragüense Barthel López, con 16, fueron los más efectivos.

En el “Adolfo Pineda”, de Santa Tecla, el quinteto tecleño superó 105-96 a un Cojute que, como lo refleja el marcador, resultó un hueso duro de roer y dio pelea hasta el chicharrazo final. Los ahijados de Roberto Carrillo tuvieron que apretar el acelerador para enfriar las aspiraciones de los cojutepequenses.

Para los tecleños,  Roberto Martínez con 41 puntos, secundado por James Valladares con 23 fueron los máximos anotadores. Mientras que el equipo de los chorizos su máximo anotador fue el norteamericano Denny Lawhoren jr. con 36 unidades;  mientras Adegoke y Hill se apuntaron 20 cada uno.

En el cuarto encuentro de la primera fecha, los porteños del Rápido se presentaron en el gimnasio INJUVE de San Miguel y se le pusieron al brinco al equipo de Ismael Ochoa. Apoyado por su ruidoso público, los migueleños terminaron pidiendo el tiempo para asegurar la victoria por 83-80.

El nacional Oscar Rivera con 28 puntos y el dominicano Bernardo Polanco con 23 comandaron la armada productiva del San Miguel sobre un Rápido que tuvo en los panameños Daniel King y Manuel Guevara, con 20 puntos cada uno, a sus hombres más efectivos.

La segunda jornada de los cuartos de final de la LMB se disputan el sábado con la siguiente programación: Denver viaja a Metapán para jugar a las 8:00 p.m.; Santa Tecla visita a Cojute en partido de las 6:00 p.m.; Águila vuela hacia Ahuachapán y juegan a las 7:00 p.m; y en La Unión, a las 6:00 p.m., El Rápido recibe al San Miguel.

Los equipos que repitan su victoria en la cartelera sabatina sellarán su boleto para las semis, pero los quintetos que logren desquitarse tendrán derecho a un tercer juego de desempate el domingo.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …