Página de inicio » Deportes » Favoritos cumplen y se meten en cuartos de final en Rotterdam

Favoritos cumplen y se meten en cuartos de final en Rotterdam

Rotterdam/Holanda/dpa

El máximo favorito Andy Murray, store el segundo cabeza de serie Milos Raonic, el defensor del título Tomas Berdych y el cuarto preclasificado Stanislas Wawrinka se garantizaron hoy su lugar en los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam al ganar sus respectivos encuentros de la segunda ronda.

Murray, reciente finalista del Abierto de Australia, venció por 6-3 y 7-5 al canadiense Vasek Pospisil y en la siguiente ronda se medirá con el francés Gilles Simon, que hoy se impuso por 6-4 y 6-3 a su compatriota Jeremy Chardy.

Berdych, tercer preclasificado, superó un pasaje de presión para finalmente vencer por 6-0, 3-6 y 6-3 al italiano Andreas Seppi y ahora se enfrentará al francés Gael Monfils, que el miércoles había vencido al español Roberto Bautista Agut.

Murray, que busca su segundo título en Rotterdam después del que consiguiera en 2009, se impuso con claridad en el set inicial luego de un quiebre para colocarse 5-3.

En el segundo set, el británico perdió su servicio para quedar 3-5, pero de inmediato quebró a Pospisil. Y luego tomó el comando definitivamente con su segundo quiebre en el undécimo game. Un error de derecha de Pospisil en el match point le dio la victoria a Murray. “Tuvimos algunos juegos largos y puntos complicados, era difícil”, explicó Murray. “Fue un partido muy duro físicamente y mentalmente. Vasek es un buen atleta y llega a muchas pelotas, pero en esta cancha lenta, al final yo era capaz de moverlo y controlar los puntos”, añadió el número cuatro del mundo.

Murray tiene una clara ventaja de 12-1 en los enfrentamientos con Simon, entre ellos el último encuentro en Acapulco en 2014.

Por su parte, Berdych dominó a Seppi en el primer set, pero después tuvo que luchar mucho en el segundo parcial, para recién concretar la victoria en el tercero.

En la próxima ronda, Berdych se medirá con Monfils, al que supera 3-1 en el historial, aunque el francés le ganó el último enfrentamiento, en la primera ronda de Roland Garros 2013.

Wawrinka debió esforzarse más de lo previsto para superar 6-7 (2-7), 6-4 y 6-2 al español Guillermo García López. El suizo, campeón del Abierto de Australia 2014, debió emplearse a fondo para ganarle por séptima vez seguida a su rival.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …