Página de inicio » Deportes » Favoritos con paso firme en Abierto de Australia
Serena Williams festeja tras derrotar a Eugenie Bouchard y avanzar a la tercera ronda del Australia Open. Foto Diario Co Latino/Australia Open

Favoritos con paso firme en Abierto de Australia

Melbourne/Australia/AFP

Los número 1 mundiales: Novak Djokovic y Simona Halep, así como la estadounidense Serena Williams, cumplieron este jueves en el Abierto de Australia, al avanzar a la tercera ronda, algo que no pudo conseguir el austríaco Dominic Thiem.

Thiem abandonó su partido tras haber perdido los dos primeros sets (7-5, 6-4) e ir perdiendo 2-0 en el tercero, en el que fue el adiós más ilustre del día en Melbourne Park.

Djokovic, mientras tanto, mantiene vivo su sueño de ganar su séptimo título en Australia; mientras que Serena Williams quiere lograr su 24º trofeo de Grand Slam, para igualar el palmarés de la australiana Margaret Court.

El serbio no tuvo problemas para derrotar 6-3, 7-5, 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, antiguo quinto jugador del planeta y hoy 177º. Este duelo fue una repetición de la final de 2008, ganada por Djokovic.

El alemán Alexander Zverev, por su parte, pasó apuros para vencer 7-6 (7/5), 6-4, 5-7, 6-7 (8/6), 6-1 al francés Jérémy Chardy tras casi cuatro horas de juego.

El número nueve mundial, Kei Nishikori, necesitó cinco sets para derrotar 6-3, 7-6 (8/6), 5-7, 5-7, 7-6 (10/7) al croata Ivo Karlovic .

En la prueba femenina, la rumana Simona Halep (1º del mundo), tuvo que luchar durante tres sets, para imponerse 6-3, 6-7 (5/7), 6-4 a la estadounidense Sofia Kenin.

Serena Williams, entre tanto, se deshizo de la canadiense Eugenie Bouchard, antigua número cinco mundial y ahora 79ª, con parciales de 6-2 y 6-2.

En el último partido del día, la española Garbiñe Muguruza venció 6-4, 6-7 (3/7) y 7-5 a la británica Johanna Konta (38ª).

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …