Página de inicio » Deportes » FAS y Cosmos disputarán el “clásico Scotiabank”
Andrés Flores, jugador del New York Cosmos, y Emiliano Pedrozo, auxiliar técnico del FAS, muestran las camisas de los respectivos equipo. Les acompaña al centro Rodrigo Dada, vicepresidente de Retail Support Scotiabank Centroamérica. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

FAS y Cosmos disputarán el “clásico Scotiabank”

@DiarioCoLatino

Con la presencia confirmada de Raúl González, mind el New York Cosmos enfrentará el sábado 14 de marzo a FAS en la primera edición del “Clásico Scotiabank”.

El partido amistoso, troche que forma parte del convenio firmado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y el equipo neoyorquino, rx tendrá como escenario el estadio Cuscatlán y se jugará a las 3:30 p.m. Al ganador del duelo se le entregará un trofeo.

“No queremos empates, tiene que haber un ganador, porque al final se entregará un trofeo”, explicó Jorge Bahaia, presidente de FESA.

Para los interesados en asistir al duelo de corte internacional, los precios de las entradas para adultos serán: $3 general, $5 preferente, $10 sombra, $15 tribuna y $25 platea.

Mientras que para los niños serán: $1 general, $2 preferente, $5 sombra, $10 tribuna y $15 platea.

No obstante, aunque los precios ya están establecidos, será hasta el 26 de febrero que se darán a conocer los puntos de venta para que los aficionados puedan adquirir los boletos para el duelo amistoso.

Jorge Bahaia, presidente de FESA, saluda a Giovanni Savarese, director deportivo y entrenador del New York Cosmos luego del convenio entre el equipo norteamericano y FESA. Les acompaña Rodrigo Dada, vicepresidente de Retail Support Scotiabank Centroamérica. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
Jorge Bahaia, presidente de FESA, saluda a Giovanni Savarese, director deportivo y entrenador del New York Cosmos luego del convenio entre el equipo norteamericano y FESA. Les acompaña Rodrigo Dada, vicepresidente de Retail Support Scotiabank Centroamérica. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

“Es extraordinaria la idea de venir a El Salvador para acercar a nuestras comunidades. Para nosotros es extraordinario jugar en el Cuscatlán contra un equipo tan tradicional como FAS. En el pasado, en 1994, jugué contra FAS un amistoso en mi etapa de jugador. Sin duda, será una fiesta del fútbol. Nos enorgullece estar unidos con FESA. Tiene los mismos ideales que tiene el Cosmos”, expresó Giovani Savarese, entrenador del New York Cosmos.

Por su parte, los representantes y cuerpo técnico de FAS se mostraron agradecidos por haber sido tomados en cuanta para el partido amistosos y se comprometieron a dar lo mejor.

“Más que motivación es un privilegio enorme porque enfrentaremos a un equipo que entre sus filas ha tenido jugadores importantes como Pelé y hoy trae a otros históricos como Raúl González. Por lo demás estamos contentos y motivados, obviamente falta tiempo, pero esperamos que con el ritmo que tengamos en la liga local ser un digno rival del Cosmos”, comentó Emiliano Pedrozo, auxiliar técnico de FAS.

Pero el partido, más allá de ser un evento meramente deportivo, Bahaia explicó que tiene tres objetivos: Brindar entretenimiento y espectáculo de primer nivel con precios accesibles a la población, Fortalecer la relación con el New York Comos para crear oportunidades a otros jóvenes futbolistas en el futuro y que los fondos recaudados contribuirán a continuar la construcción del Centro de Deportista Integral FESA para atender a más jóvenes.

Convenio

Como se dijo antes, FESA y New York Cosmos firmaron un convenio de cooperación el cual tiene cuatro ejes de acción según detalló Jorge Bahaia, presidente de FESA.

El primer eje es la realización del juego amistoso entre FAS y COSMOS; el segundo es el fortalecimiento de los conocimientos de los cuerpos técnicos a través de intercambio entre ambas instituciones.

El tercero está orientado a brindar oportunidades a los jóvenes salvadoreños a través de visorias anuelas para ser considerados por el equipo neoyorquino  y el cuarto generar valor agregado por medio de actividades que acerquen a la comunidad de salvadoreños radicados en New York con el Cosmos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …