Página de inicio » Suplemento Deportivo » FAS, un líder “clásico”
Walter Martínez y Rafael Burgos, ambos de FAS, festejan el primer gol ante Águila. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

FAS, un líder “clásico”

@Diegoolguzman

FAS venció 2-1 a Águila en la edición 222 del clásico nacional, recipe con un inspirado Luis Contreras que llevó a los locales a sumar un triunfo que prolonga su estadía en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos y con dos partidos pendientes todavía.

En el colmado Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, check fue Águila el que llevó la iniciativa desde el pitazo inicial. Muestra de ello fue que, al minuto 3, Santos Ortiz inquietó la zona baja del equipo fasista, pero no logró enviar el balón al fondo de la red.

FAS y Águila disputaron el clásico número 222 el fin de semana en el Estadio Óscar Quiteño. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
FAS y Águila disputaron el clásico número 222 el fin de semana en el Estadio Óscar Quiteño. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Por su parte, FAS, sin mostrar su mejor fútbol, consiguió el primer gol del encuentro al minuto 9. Rafael Burgos disparó desde fuera del área, pero el guardameta emplumado Josué Coreas no pudo contener el balón y, en el rechazo, apareció el delantero tigrillo Walter “Pery” Martínez para empujar el balón al fondo de la red.

La anotación hizo estallar de euforia a los aficionados santanecos que eran mayoría en las gradas del Estadio Quiteño. Sin embargo, causó preocupación en el banquillo tigrillo debido a que Martínez, al momento de anotar el gol, sufrió una lesión y tuvo que abandonar el partido.

Tras la anotación, Águila se volcó al ataque, pero los atacantes emplumados no llevaron la puntería fina y, por ello, erraron cuantiosas ocasiones evitando el gol. Fue así que, al finalizar el primer tiempo, FAS se fue a las duchas arriba en el marcador 1-0 ante un equipo emplumado que mostró buen fútbol, pero no consiguió enviar el balón al fondo de la red.

Para la parte de complemento, el libreto fue similar: los orientales yendo hacía el ataque en procura de conseguir el gol mientras FAS continuaba ordenando en defensa, pero generaba peligro ante las salidas timoratas de Coreas.

Y, en busca del gol de la paridad, Águila movió sus piezas. Por lo que Eraldo Correia hizo ingresar a Williams Reyes y Gilberto Baires que le dieron mayor presencia en el ataque, pero, sobre todo, profundidad con los pases del “Saviolita”.

Ante las modificaciones de Correia, Agustín Castillo, técnico de FAS, no se quedó de brazos cruzados e hizo ingresar a Mauricio “Café” Mendoza por Carlos García, sustitución que buscaba impedir las descolgadas de los zagueros aguiluchos que se sumaban con facilidad al ataque.

La modificación tigrilla dio frutos. FAS anuló las aproximaciones de los emplumados y comenzó a llegar con mayor intensión por las bandas.

La presión tigrilla daría resultado al minuto 55, cuando Raúl Renderos, tras un tiro libre, envió de cabeza el balón al fondo la red pajarraca.

En adelante, FAS trató de cuidar la ventaja de dos goles, sin embargo, los emplumados se volcaron al ataque nuevamente, en busca del gol que acortara distancias.

Pero, fue hasta el minuto 84, que Águila consiguió descontar en el marcador por medio de Williams Reyes quien, de cabeza, venció la resistencia de Luis Contreras, cancerbero de FAS.

Con cinco minutos aún por jugarse, los emplumados generaron una presión extrema sobre FAS con el objetivo de emparejar las acciones. Y casi lo consiguen en el ocaso del partido, cuando el árbitro sancionó penal a favor de Águila.

Sin embargo, Nicolás Muñoz cobró muy suave el tiro, lo cual generó que Luis Contreras adivinara la trayectoria del balón y les negara el empate a los emplumados.

De esta forma, FAS se impuso 2-1 a Águila y se quedó con el clásico, los tres puntos y el liderato del Torneo Apertura 2015.

Chalate le pegó al campeón, cocoteros enrachados

En otros encuentros de la jornada sabatina, Sonsonate postergó el suplicio de Universidad de El Salvador (UES), al derrotarlos con marcador de 2-0, con tantos de Víctor Merino Dubón y Elmer Abarca.

Los escarlatas llegaban a Sonsonate con la consigna de cambiar su mala racha en el torneo, pero los cocoteros impidieron cualquier reacción y sumaron su cuarta victoria en cinco partidos dirigidos por el chileno Héctor Jara.

En tanto, la UES sumó su cuarto partido sin poder ganar y vislumbra un panorama de incertidumbre para el entrenador William Renderos Irahata, que valora la posibilidad de dejar el banquillo puma.

En tanto, Chalatenango derrotó 2-0 a Santa Tecla, vigente campeón del fútbol salvadoreño, en el Estadio Gregorio Martínez.

Los chalatecos abrieron la cuenta al minuto 42 por medio del colombiano Bladimir Díaz y José Rodríguez sentenció la victoria al minuto 88.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …