Página de inicio » Deportes » FAS, Metapán y Águila serán investigados por la Fiscalía

FAS, Metapán y Águila serán investigados por la Fiscalía

@ManahenGza

La Fiscalía General de la República (FGR) indagará los partidos que FAS, pills treat Isidro Metapán y Águila disputaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF, según informó ayer Julio Arriaza, director de intereses de la sociedad de la FGR, tras la visita que el Fiscal General, Luis Martínez, hiciera a la Comisión Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa.

“Efectivamente  algunos jugadores manifestaron que existían algunos arreglos, pero no en juegos de la Liga Mayor, sino que en partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Incluso uno de los jugadores de estos equipos mencionó que en una ocasión no sabían si ganar o perder, porque también recibían una bonificación por parte del equipo si ganaban y estaba la contrapropuesta por perder.  Entonces, sí, se tiene algunos equipos que son de oriente y occidente involucrados, que creo que todos sabemos quienes son los únicos que han participado en Liga de Campeones”, explicó Arriaza. Al seguir insistiendo sobre el tema con el miembro de la Fiscalía este reconoció que a los equipos que investigarán son FAS, Isidro Metapán y Águila,  que son los únicos que han representado a El Salvador en la Liga de Campeones.

“En un primer momento se estableció de manera vaga, bajo alguna información, que posiblemente había amaño en partidos de Liga de Campeones, pero ahora en la fase de instrucción vamos a profundizar en estos casos y determinar si fueron o no amañados. Lo que si puedo decir que varios jugadores hablaron del tema”, agregó Arriza.

Por su parte, el Fiscal General, Luis Martínez, también reiteró que en la fase de instrucción será en donde profundizarán en la Liga de Campeones de la CONCACAF, para determinar si hubo o no amaño y procesar, de ser necesario, a quienes se vieron beneficiados monetariamente con estos casos.

“Sí, tenemos algunos casos de partidos de equipos nacionales  y creemos que ahí también podemos encontrar muchas más sorpresas, hoy que hemos abierto esta caja de Pandora en el deporte. El periodo de instrucción nos permitirá avanzar y poder llegar más lejos si en verdad eso es; nosotros no podemos andar especulando en estos temas; por lo que le hemos dicho es lo que tenemos hasta el momento”, puntualizó Martínez.

Por otra parte, Martínez explicó a los diputados de la Comisión Turismo y Deporte que, de momento, no han encontrado vinculación alguna de dirigentes o árbitros en los amaños, pero al identificarlos, los revelarán.

“Nosotros no somos tapadera de nadie, aquí si surgen dirigentes deportivos, árbitros, extranjeros o cualquier otro tipo de personas será sometido a los tribunales, pero hasta donde han llegado las investigaciones es lo que hemos judicializado, pero estamos seguros que varios de estos jugadores van a colaborar con nosotros y estamos abiertos a que ellos o hagan”, expresó el Fiscal.

Diputados satisfechos

Tras las explicaciones brindadas por el Fiscal General, Luis Martínez, sobre las investigaciones en el tema de amaños, los disputados de la Comisión Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa se mostraron satisfechos y felicitaron al ministerio público por el trabajo realizado. “Agradecemos por haber asistido  para informarnos sobre las investigaciones. Creo que nos han dejado claro como avanza el caso y esperamos que sigan trabajando de esa manera”, expresó Guillermo Olivo, del FMLN, y quien funge como presidente en funciones de la Comisión. En la misma línea, Claudia Ramírez, de Unidos por El Salvador, felicitó a la FGR y los instó a llevar hasta las últimas instancias el caso.

“Creemos en el trabajo que están realizando y tienen el apoyo de nosotros ya que queremos que este triste capítulo se esclarezca y se determine, a quienes jugaron con la afición”, expresó la parlamentaria.

En tanto, Gustavo Escalante, de ARENA, se mostró satisfecho por las explicaciones que brindó el ministerio público,  que confía en el trabajo que realizan y que esperan que de identificar a algún dirigente lo revelen.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …