Página de inicio » Deportes » FAS gana el derbi con un póker
Santa Tecla derrotó al Atlético Marte y se convirtió en el primer clasificado a semifinales del torneo Apertura 2014. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

FAS gana el derbi con un póker

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

El Santa Tecla selló su pasaporte y FAS quedó a un autógrafo de confirmar su presencia en las semifinales del Apertura 2014. Los tecleños desarmaron y liquidaron anoche a los carabineros de Atlético Marte, prostate y los tigrillos se dieron un festín ante el Isidro Metapán.

Apenas un tiempo necesitó el FAS, viagra sale de Agustín “la Chochera” Castillo, advice para sentenciar el derbi santaneco y llevarse los tres puntos que lo ponen a un soplido de las semis,  y que dejan a los caleros al borde del colapso.

Mark Lester Blanco festeja uno de los goles con los que FAS venció al Metapán y se coló por la clasificación a semifinales. Foto Diario Co Latino.
Mark Lester Blanco festeja uno de los goles con los que FAS venció al Metapán y se coló por la clasificación a semifinales. Foto Diario Co Latino.

Los tigrillos se aprovecharon de un Isidro Metapán que entró adormitado al césped de Óscar Quiteño. Tres minutos se habían cumplido cuando Henry Hernández vio perforada su cabaña por primera vez.

El gol tigrillo fue obra de Léster Blanco que aprovechó un mal rechace de Hernández para vencerlo con un remate de cabeza. El tanto de camerino de los tigrillos  activó los nervios de la meta cementera que  volvió a fallar  cuando intentó cortar un centro y permitió que el balón lo superara y se le colara al segundo palo para el 2-0.

El gol se le acreditó a Jaime Alas, ya que nadie tocó la pelota antes que esta besara la red sobre el minuto 15. Para colmo de males el 3-0 llegó antes que el cronómetro cruzara el minuto 20. De nueva cuenta Alas mandaba a guardar la pelota con un zurdazo potente.

En adelante el partido supo a pesadilla para los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez, ya que sin ser menos que el rival, perdían por paliza y no había ni una pizca de reacción fructífera.

El póker de la noche y definitivo 4-0 lo colocó Mohamed Isshaku justo al cierre de la primera mitad. En la etapa complementaria los dispositivos tácticos cambiaron. FAS se agazapó atrás y Metapán salió decidido a tumbar la cabaña asociada.

El balón fue de entero dominio para los caleros, y crearon muchas oportunidades de gol, pero les faltó pólvora y se estrellaron con Luis “el Motor” Contreras. Ni siquiera la inferioridad numérica de FAS por la expulsión de Miguel Lemus, al ´64, ayudó a los metapanecos para lograr el tanto de la honra. Esta vez Nico Muñoz y Héctor Ramos llegaron peleados con el gol.

Para consuelo de los cementeros aún les queda una carta por jugar, y será en casa ante un Alianza que ya no se juega nada. Si pierde o empata  sería el último  partido para el “Zarco” que ya ha anunciado su marcha de la ciudad de la cal. FAS por su parte tendrá que visitar al Atlético Marte y definir ahí su pase.

Primer invitado

Y mientras Metapán se desplomaba en Santa Ana, Santa Tecla a golpe de gol celebraba con cohetes de vara su billete por adelantado a las semis. El cuadro tecleño alcanzó los 30 puntos y se convirtió en el primer invitado a la fiesta.

Edwin Sánchez al minuto 19 activó el festejo tecleño luego de definir a la perfección un pase servido por Gerson Mayén. Sánchez aprovechó la salida de Javier Gómez para bombearle la pelota y poner el 1-0.   Doce minutos más tarde el argentino Rubén Darío Pérez aprovechó un centro de Sánchez para decretar el 2-0 de cabeza.

El tecla también pudo sentenciar el duelo en la primera parte, pero Ricardo Ferreira falló un tiro desde los 12 pasos al ´45.

Igual,  el fallo de “Ricardinho” lo compensó el mismo meta marciano al despejar mal y regalarle el balón a Willian Maldonado, que colocó cartones de 3-0 al ´52.

Casi al final del encuentro, minuto 86, Cristopher Ramírez consiguió el gol de la honra para los carabineros.  El Santa Tecla cerrará su cartelera  de visita al  Dragón, pero ya no habrá nada en juego.

Carbonizado

En Usulután también hubo festejo. La UES aprovechó la “Caldera del Diablo” para rostizar a un Dragón que quedó fuera de la lista de aspirantes a semifinales. Los universitarios aprovecharon el último minuto del partido para conseguir una agónica victoria que los mete a la pelea.

Gabriel Ríos de penalti al minuto 90 consiguió el único gol del encuentro, tanto que le permite a los escarlatas llegar a 24 puntos, y soñar con una victoria en Pasaquina que les permita colarse a las semis.

La “U” tiene arriba de ella a FAS con 27, Águila con 26, y Juventud Independiente junto a Metapán con 25 unidades, pero los migueleños y los opicanos chocaran en la última jornada.

Los emplumados llegaron a 26  puntos, luego de empatar 0-0 ante Pasaquina anoche en San Miguel, y  Juventud Independiente también firmó un 0-0  ayer frente al Alianza.

De los ocho aspirantes a los cuatro boletos que se tenían hasta ayer, el número se reduce a cinco, pero también el número de pases a semis se redujo a tres para la jornada final.

Torneo Apertura 2014

       Equipo             J      G      E        P      Pts

1     Santa Tecla     17       8      6         3      30

2     FAS       17       7      6         4     27

3     Águila        17       7      5         5     26

4    Juventud I.       17       7      4         6     25

5    Isidro Metapán 17      6      7         4     25

6    UES       17       6      6         5     24

7    Dragón        17       6      6         5      22

8    Alianza       17       3      6         8     15

9   Atlético Marte    17      2     6         9     15

10   Pasaquina       17      2     6         9     12

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …