Página de inicio » Deportes » FAS coge ventaja
Alex Mendoza, defensa del FAS, marca al volante del Metapán Paolo Suárez. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FAS coge ventaja

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS rentabilizó la conexión  entre Jorge Morán y Walter “el Pery” Martínez para ganar el primer asalto de las semifinales ante un Isidro Metapán que dobló rodillas, health pero que logró conseguir un gol valioso de cara al duelo  de vuelta.

Los tigrillos que actuaron de local, no rx y que fueron aupados por un buen marco de aficionados congregados en el estadio Óscar Quiteño, dominaron a placer las acciones del primer tiempo haciéndose meritoriamente dueños no solo de la pelota sino también del marcador del desde el minuto ’39.

Desde el inicio, el equipo de Agustín “Chochera” Castillo dejó en claro su ambición por llegar al gol y quedarse con el primer asalto en las semis del Apertura 2015. Raúl Renderos anotó gol a los diez minutos, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de lugar. Para entonces el dominio de FAS no era tan claro, pero los jaguares lucían perdidos en plena selva. Odir Flores, no lograba ser el pasador acostumbrado, Óscar Cerén y Romeo Parkes no conseguían desbordar y no lograban conexión ante la marca asfixiante que imponía la jauría tigrilla.

De ahí que, con un Isidro Metapán apático y confundido y con un FAS serio, pero más en misión de cerrar espacios, los primeros 45 minutos dieron muy poco para la crónica deportiva. En este tiempo los caleros tuvieron su mejor opción de gol en un pelotazo largo que obligó a Luis “Motor” Contreras a quemar fricciones y salir apurado ante la amenaza de Antonio Rugamas.

Sin embargo, cuando casi se cerraba el telón del acto inicial, salió a la perfección una jugada de pizarra de los asociados y eso permitió habilitar las gargantas para celebrar gol. Al ´39, Mauricio “el Café” Mendoza habilitó por derecha a Morán y esté centró perfecto para el hondureño Martínez que llegó puntual para cerrar la pinza.

Al regreso de las duchas el panorama cambió. Jorge “el Zarco” Rodríguez movió su ajedrez y en adelante el dominio se inclinó favorable a la visita. Ya con Paolo Suárez en la cancha Metapán tuvo un nuevo aire y consiguió arrinconar a FAS en su propio reducto.

Eso sí, el manejo de la pelota no les alcanzaba para generar el suficiente peligro que les llevara al empate, y para colmo los tigrillos le sacaron petróleo a un nuevo centro de Morán que tuvo como destinatario la cabeza de “el Pery”. El catracho cabeceó perfecto y mandó por segunda vez a Henry Hernández a recoger la pelota al fondo de la red. Se corría el minuto 75 y Metapán ya estaba abajo 2-0.

La “Chochera” Castillo obviamente estaba más que feliz con el marcador y lo dejó en claro cuando aplaudió a Martínez cuando este se le acercó por la banda para recoger un balón. No obstante, Metapán es un equipo que nunca tira la toalla y su recompensa llegó a poco del final.

Al ´82, Suárez recogió un balón servido de varios rebotes y mandó la pelota al fondo de la red, decretando así el 2-1 que deja abierta las posibilidades para los caleros, que jugarán en casa el sábado.

La localia, no obstante, no les garantiza el triunfo puesto que FAS ya sabe que es ganar en el Jorge “Calero” Suárez, y muestra de ello es que en la fase regular los trigrillos derrotaron 3-2 a los jaguares ahí y posterior empataron 0-0 en el Quiteño.

Sin embargo, la única ventaja que lleva los metapanecos es que por su mejor posición en la tabla les alcanzará un 1-0 para decir presente en la final.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …