Página de inicio » Suplemento Deportivo » FAS cierra primera vuelta como líder; Firpo y Águila, como sotaneros

FAS cierra primera vuelta como líder; Firpo y Águila, como sotaneros

@ManaheGza

FAS derrotó 2-1 a Juventud Independiente en la jornada nueve del Torneo Clausura 2014 y con ello culminó la primera vuelta, viagra sale nombrándose líder del certamen hasta hoy. Por su parte, Águila y Firpo perdieron sus respectivos partidos y comparten el último lugar en la tabla acumulada.

En el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, que vivió un ambiente

irregular debido a que la Turba Roja no ingresó al recinto deportivo en forma de protesta, los tigrillos se consolidaron líderes al imponerse a un equipo opicano que intentó, pero no pudo, revertir el marcador.

Los encargados de ampliar la paternidad tigrilla fueron: Alejandro Bentos y Gerson Mayén, mientras que por Juventud descontó Yuvinni Salamanca de penal.

Con el triunfo, FAS alcanzó 22 puntos y se consolidó líder del Clausura 2014 gracias a: siete triunfos, un empate y una derrota.

Por su parte, Juventud registró su segunda derrota en el torneo y se quedó con 13 unidades que lo mantienen entre los primeros cinco lugares.

“Esperamos seguir haciendo bien las cosas. Creo que el equipo está para más y lo está demostrando. Esperamos seguir así y clasificar a semifinales”, expresó Alejandro Bentos, autor del primer gol tigrillo.

En tanto, Juan Ramón Sánchez, técnico de Juventud, reconoció que su equipo no estuvo fino y que, a pesar del “jalón” de orejas en el medio tiempo, el no supo reaccionar.

Águila y Firpo sotaneros

Distantes a la realidad que vive FAS, Águila y Firpo, dos de los considerados grandes del fútbol salvadoreño, viven momentos difíciles al compartir el último lugar de la tabla acumulada con 25 unidades.

Águila cayó hasta el fondo tras perder 2-3 ante Universidad de El Salvador (UES) en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Los universitarios se impusieron gracias a los goles de Miguel Solís, Garrick Gordon e Iván Castro Suaz, mientras, que por los migueleños, anotaron Jermaine Anderson y Fredy Espinoza.

Con la derrota, Águila se ubica hasta la última posición de la tabla acumulada con 25 unidades y ve complicado su panorama de cara a la segunda vuelta.

Por su parte, UES llegó a 27 puntos y comienza a soñar con salir de la zona del descenso.

Después del partido,  Edwin Portillo, técnico de Águila, no anduvo con medias tintas y fue claro al decir que la derrota fue consecuencia de sus propios errores.

“Es increíble que nos anoten goles tan fácilmente y todos producto de errores nuestros. Y lo peor que tuvimos (la oportunidad) para remontar y no aprovechamos”, expresó “Bochinche” Portillo.

Otro equipo que no levanta cabeza es Firpo que sucumbió en el Estadio Sergio Torres de Usulután 1-2 ante un inspirado Dragón que le amargó el debut a Leonel Cárcamo Batres al frente de los pamperos.

Los escupefuego se robaron los tres puntos de “la caldera del diablo” gracias a los goles de Williams Reyes (que registró su anotación 246 en el fútbol salvadoreño) y Nicolás Pérez. En tanto, los pamperos descontaron por medio de Anel Canales.

Con la victoria, Dragón alcanzó 13 puntos y se mantiene en la quinta posición del Clausura 2014 que los pone a soñar con semifinales.

Mientras que Firpo cayó al último lugar de la tabla acumulada con 25 unidades y ve complicada su situación en la zona del descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …