Página de inicio » Deportes » FAS-Alianza, el plato fuerte de la cuarta jornada

FAS-Alianza, el plato fuerte de la cuarta jornada

@ManahenGza

El considerado “clásico” centro-oriente, ed protagonizado por FAS y Alianza, se convierte en el duelo más atractivo de la cuarta fecha del torneo Apertura 2014, que inicia este día con tres partidos y cierra mañana con dos.

El telón de la jornada se abre en el estadio “Jorge “Mágico” González”, en donde Universidad de El Salvador (UES) recibirá a Isidro Metapán, a las 5:00 p.m. Los precios para este duelo son: $3 tribuna alta y $5 tribuna baja.

Al duelo, los universitarios llegan con el orgullo herido tras caer en la jornada anterior 2-3 ante Alianza, perder el invicto y dejar ir la posibilidad de seguir en lo más alto del Apertura 2014.

Por ello, los escarlatas intentarán en el estadio “Mágico” redimirse ante un equipo calero que siempre ha sido un rival incómodo para los pumas.

Y muestra de ello es que los caleros, en ocho visitas realizadas a la “U”, han cosechado 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas (Datos gracias a @ Estadisticas1es).

Aunado a ello, la UES ya cumula más de 3 años sin vencer a los jaguares actuando de local, siendo la última victoria escarlata sobre los metapanecos  el 29 de enero de 2011, con gol de Luis Anaya.

El segundo duelo de la jornada tendrá como escenario el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, en donde Dragón, colíder del torneo, recibirá al Pasaquina, benjamín de la Liga Mayor.

Los precios en el “Barraza” serán: $4 general y sol preferente sur (Pasaquina), $6 gradas metálicas y sol preferente norte, $10 platea y $12 sillas numeradas.

En lo que concierne al duelo y en base a los registros de la Primera División, esta será la primera vez que dragonianos y burros se verán las caras en la Liga Mayor.

Al duelo, ambos equipos llegan en situaciones diferentes. Dragón viene de ganar sus dos primeros duelos del certamen, por lo que espera sumar su tercer triunfo al hilo y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Y de ganar al Pasaquina, Dragón rompería la mala racha de nunca haber iniciado un torneo corto con tres triunfos consecutivos.

Mientras que Pasaquina viene de perder ante FAS y, de momento, solo acumula un punto en la tabla de posiciones gracias al empate con Santa Tecla en la jornada inaugural. Por lo que esta noche intentarán registrar su primer triunfo en el la liga de privilegio.

La jornada sabatina cierra en el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana, cuando FAS reciba, a las 7:00 p.m., a Alianza, en el considerado “clásico” centro-occidente.

Los precios para ver el duelo entre tigres y paquidermos son: $4 general, $10 sombra y $15 tribuna.

Al partido, tanto tigres y elefantes llegan motivados tras salir airosos, con un poco de sufrimiento,  de sus respectivos duelos en la jornada anterior.

Pero, el hecho de estar en casa y jugar con su afición hace que FAS sea el más obligado a ganar, además, para los santanecos sería un triunfo clave en su aspiración por meterse en los primeros del certamen.

En tanto, Alianza intentará ganar en una cancha que no le sienta nada bien debido a que suma más de 7 años sin ganar en el “Oscar Quiteño” y de 35 visitas que ha realizado solo ha salido airoso en dos ocasiones.

Jornada dominical

El telón de la cuarta fecha del Apertura 2014 se cierra mañana domingo con dos partidos: Atlético Marte-Juventud Independiente, y Santa Tecla-Águila.

A las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, Marte, que todavía no sabe que es ganar en el presente torneo, le hará los honores a Juventud Independiente, último lugar del certamen con cero unidades. Los precios para este duelo son: $6 tribuna y $10 platea.

Al hablar de la serie entre ambos equipos, se puede observar que ha sido muy equilibrada en torneos cortos debido a que han registrado tres triunfos cada uno en seis partidos disputados.

Mientras que el telón de la jornada se cierra a las 3:30 p.m., en el estadio Las Delicias cuando Santa Tecla reciba la visita de Águila, líder momentáneo del Apertura 2014.

En Las Delicias, los precios para ver el duelo entre verdes y negronaranjas son: $4 general, $7 sombra y $15 platea.

En el duelo, los tecleños intentarán sumar su segunda victoria del certamen y continuar así con el buen paso en el torneo que, de momento, los mantiene invictos.

En tanto, Águila llega con la misión de sumar tres puntos y así reafirmar su buen inicio de torneo que los mantiene como líderes del certamen, aunque, los emplumados registran seis años sin poder ganar sus tres primeros partidos de torneo.

En lo que respecta a la corta serie particular entre ambos equipos, esta le favorece a los tecleños con dos victorias, un empate y una derrota.

*Datos gracias a @ Estadisticas1es

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …