Página de inicio » Deportes » FAS a semifinales, UES y Santa Tecla complican el descenso

FAS a semifinales, UES y Santa Tecla complican el descenso

Manahen González

@ManahenGza

FAS se reafirmó como primer equipo semifinalista del torneo Clausura 2014, ambulance tras empatar a cero con Alianza en la jornada 15 del certamen que también dejó complicado el tema del descenso tras los triunfos de Universidad de El Salvador (UES) y Santa Tecla.

En el estadio Cuscatlán, shop FAS se reafirmó como primer equipo semifinalista del Clausura 2014 tras empatar a cero goles con un Alianza que no termina de convencer a su afición y que tuvo fortuna que los tigrillos no concretaran las buenas aproximaciones a gol que generaron.

Con el empate, FAS alcanzó 30 puntos que le sirven para decir presente en semifinales a falta de tres jornadas por disputarse, lo cual podría ser una ventaja para los tigrillos que ahora aspiran a finalizar como líderes el certamen.

Por su parte, Alianza se mantiene en la octava posición con 17 puntos y, aunque remotas, todavía alberga esperanzas de clasificar a semifinales.

En el estadio Universitario, Universidad de El Salvador (UES) derrotó 1-0 al Atlético Marte y sumó tres puntos valiosos en su la lucha por el no descenso.

El único gol del partido lo anotó Cristian Gil Mosquera al minuto 36 del primer tiempo y bastó para que UES extendiera el calvario que viven los marianos en el presente torneo.

Con el gane, los universitarios se mantiene en la novena posición de la tabla acumulada con 36 puntos, mismos que suma Águila  y que le sirven para distanciarse por tres unidades de Firpo que marcha último.

En tanto, Marte se despidió de toda opción a clasificar a semifinales debido a que se ubican novenos del Clausura 2014 con 15 unidades.

Otro equipo que sumó tres puntos importantes en la lucha por no descender fue Santa Tecla que derrotó 2-0 a Dragón en el estadio Las Delicias.

Los encargados de darle el triunfo al equipo tecleño fueron Roberto González (minuto 71) con un golazo de media chilena y Ricardo Ferreira (al 85) de penal.

Con el triunfo, Santa Tecla sumó 38 unidades en la tabla acumulada que le sirven para mantenerse en la séptima posición y con 5 puntos de ventaja sobre Firpo que marcha en el último lugar.

En tanto, Dragón, a pesar de perder, se mantiene en la cuarta casilla del Clausura 2014  con 21 dígitos lo cual todavía ilusiona a los escupe fuego con clasificar a semifinales.

La décimo sexta jornada del Clausura 2014 se disputará el miércoles 23 de abril con los partidos: FAS-Firpo, Juventud-Alianza, Dragón-Águila, Marte-Santa Tecla y UES-Metapán.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …