Página de inicio » Mundo » FARC-EP rechazan declaraciones de expresidente Uribe sobre elecciones

FARC-EP rechazan declaraciones de expresidente Uribe sobre elecciones

Bogotá/PL

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rechazaron hoy las recientes declaraciones del expresidente Alvaro Uribe en las que manifestó que la guerrilla exigió «con fusil en el cuello» votar por la reelección de Juan Manuel Santos.

En un comunicado difundido en internet, cialis sale ampoule calificaron como «un nuevo episodio de calumnia y delirios» de Uribe, hospital reconocido enemigo de la paz y la reconciliación de los colombianos, apuntan, su declaración en la que asegura que en las elecciones las FARC-EP exigieron a pobladores de las zonas rurales «votar por el presidente Santos».

La guerrilla se refirió así a la entrevista que sostuvo el exmandatario y recién electo senador el 26 de junio último con el canal de noticias NTN24.

Nuestra posición sobre el certamen electoral fue públicamente conocida y se presentó oportunamente con claridad en los comunicados de su Secretariado y en distintos pronunciamientos de su comandante en jefe, sostiene el texto.

«Es el colmo del cinismo que quien tamaña falacia pregona sea precisamente el mismo que en elecciones anteriores resultó victorioso por medio del método infame de la intimidación y el chantaje que pretende adjudicarnos», agrega.

Las FARC-EP señalaron que semejantes aseveraciones irresponsables y calumniosas sin aportar prueba alguna pero direccionadas a sabotear y a obstaculizar el propósito de paz y de reconciliación del pueblo colombiano, ya se están convirtiendo en una práctica repetida por parte del exgobernante.

Por eso no pueden quedar sin la respuesta de quienes le hemos apostado a la paz democrática, al cambio y a la justicia social para nuestro pueblo, concluye el comunicado fechado por el Secretariado de la guerrilla en las montañas de Colombia.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …