Página de inicio » Mundo » FANB reafirma convicción democrática ante arremetida de sectores golpistas

FANB reafirma convicción democrática ante arremetida de sectores golpistas

Caracas/AVN/AFP

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este su conciencia patriótica y convicción democrática ante los sectores que pretenden minar la moral del sector castrense, como parte del plan golpista denunciado por el Estado venezolano.

Así lo manifestó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien además rechazó las ofensas y métodos usados por la extrema derecha para desprestigiar al cuerpo castrense y vender en el mundo que la FANB reprime a los ciudadanos.

«Rechazamos de igual modo las afrentas y ofensas que de manea sistemática se vienen realizando contra nuestra gloriosa institución y sus integrantes. Sabemos que se trata de un plan cuidadosamente concebido para golpear el honor militar y minar la moral y la integridad de sus mandos orgánicos; nunca se había visto una campaña semejante en magnitud e intensidad como en las últimas semanas», denunció, durante un acto por el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

En ese sentido, ratificó que la FANB es una institución pacifista apegada a los ideales antiimperialista, zamorista, antioligarca y nacionalista, por lo cual rechazó las manifestaciones violentas ocurridas en las últimas semanas.

«Seguiremos cumpliendo la tarea constitucionalmente asignada de cooperar con el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz ciudadana. No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego consagrado en la Carta Magna y demás instrumentos jurídicos internacionales que rigen los Derechos Humanos», aseveró.

Ratificó, además, su compromiso con el Gobierno del presidente legítimamente constituido por la mayoría popular, Nicolás Maduro, por sus constantes llamados a la unidad, paz y amor de los venezolanos.

«No solamente por eso sino también por su desempeño como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su constante preocupación por nuestro apresto operacional, por nuestro bienestar, expansión, desarrollo institucional, presidente auténticamente chavista, que la fuerza armada admira profundamente. Nos unimos a su llamado, Comandante en Jefe, a renacer del espíritu nacional como usted mismo lo dice en su llamado al espíritu de la unión y amor para seguir construyendo la patria», puntualizó.

Lealtad a Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió la promesa de «lealtad incondicional» de la Fuerza Armada.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente», dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto militar encabezado por Maduro en las afueras del Palacio presidencial de Miraflores.

Ataviado con una gorra militar, el presidente agradeció el apoyo de la cúpula castrense: «Amor con amor se paga, lealtad con lealtad se paga», respondió, ante miles de milicianos que fueron homenajeados.

«No es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes; que cada quien se defina: si estamos con la patria o en contra de ella», advirtió Maduro.

En su discurso, el general Padrino López describió a Maduro como un «presidente auténticamente chavista que la Fuerza Armada admira» y a ésta como «radicalmente antiimperialista» y seguidora del líder socialista Hugo Chávez, fallecido en 2013.

La noche del domingo, el mandatario ordenó a los militares desfilar y salir a las calles el lunes para reafirmar la «unión cívico-militar» con que gobierna Venezuela.

Maduro anunció este lunes la expansión de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo de civiles con entrenamiento militar creado como apoyo a la Fuerza Armada, a 500.000 miembros «cada uno» con su fusil «garantizado».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …