Página de inicio » Nacionales » Familias salvadoreñas se preparan para celebrar Navidad

Familias salvadoreñas se preparan para celebrar Navidad

​@JoakinSalazar 

Con una gran bolsa de comprados en sus hombros Teresa de Jesús Ramírez, de 43 años, caminaba por las aglomeradas calles del centro capitalino, donde como ella, muchos  salvadoreños realizaban las últimas compras previo a la celebración navideña.

“Llevo de todo, comprando para la cena navideña, vengo desde Olocuilta y aprovecho para comprar todo lo necesario, toda mi familia se reúne hoy para celebrar el nacimiento del niño Dios”, dijo Ramírez con una sonrisa. 

Y es que el centro capitalino se ha vuelto una opción para realizar las compras de la cena navideña, por lo que las calles, mercados y zonas comerciales de todo el país se encuentran abarrotadas.

Gallina o pollo, los salvadoreños compran lo de su preferencia, con precios que rondan entre cinco y ocho dólares para una gallina y entre $1.50 la libra de pollo o $6.00 pollo entero.

De igual manera, los tomates se encuentran a dólar, entre 20 a 25 para salsa, mientras que otras verduras como papas, chiles o cebollas se encuentran a precios razonables para la población.

En cuanto a la seguridad, en cada una de las 20 cuadras del área comercial tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardan a la población, como parte de su plan de Navidad Segura. Solo en el área comercial y bancaria de San Salvador la PNC  desplegó a mil 100 elementos de seguridad.

También, otra opción para realizar sus compras es el Mercado Cuscatlán de San Salvador, un nuevo modelo de mercado, que permite a la población hacer sus compras de forma segura.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …