Página de inicio » Nacionales » Familias de San Julián son beneficiadas con proyecto de electrificación

Familias de San Julián son beneficiadas con proyecto de electrificación

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Un centenar de familias de la comunidad Los Ángeles del municipio de San Julián, Sonsonate, tendrán un cambio en su calidad de vida con el proyecto de electrificación, entregado recientemente por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El proyecto, realizado con esfuerzos del Gobierno y la empresa distribuidora de energía de la zona, busca beneficiar a 100 familias de escasos recursos. “En la SIGET estamos priorizando este tipo de proyectos”, expresó Blanca Coto, titular de la SIGET, entidad que afirmó que son más de $13 millones los invertidos en proyectos como estos y con los que se ha beneficiado a más de 43,000 familias. Según la Superintendencia, contar con dicho servicio mejora la salud ya que se deja de usar otras formas de iluminación que dañan el medioambiente y agudizan las enfermedades respiratorias.

Caserío Los Murgas de Atiquizaya, comunidades La Pradera I, II y III de Ciudad Delgado, comunidad Las Marías en Nejapa, caserío El Chirizo y Joya de los Apantes, ambas de Concepción de Ataco, son solo algunas de las comunidades que han sido beneficiadas con este tipo de proyectos.

La SIGET aseguró que una de las metas fijadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno es electrificar 100% El Salvador a través de proyectos de alto impacto social, por lo que desde la SIGET trabajan para llevar dicho servicio a todos los hogares del país.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …