Página de inicio » Nacionales » Familias de El Mozote beneficiadas con vivienda digna
Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, verificó la primera fase del proyecto de construcción y mejoramiento de 13 viviendas de familias de escasos recursos en el caserío El Mozote, Morazán. Foto Diario Co Latino/@FONAVIPO.

Familias de El Mozote beneficiadas con vivienda digna

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) Rony Huezo verificó la primera fase del proyecto de construcción y mejoramiento de 13 viviendas para familias de escasos recursos económicos del caserío El Mozote y sectores aledaños del departamento de Morazán.

En la primera etapa se construirán 9 viviendas y mejorarán otras 4 más, estas familias pronto tendrán vivienda digna y segura. La inversión de estas obras es de aproximadamente 390 mil dólares.

Estos trabajos ejecutados por FONAVIPO se dan como parte del cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitida en octubre de 2012, donde el Gobierno y el Estado de El Salvador se comprometió a resarcir los daños ocasionados por las masacres ocurridas en la zona, y restituir la dignidad de las personas de la localidad.

Entrega de escrituras

Asimismo, durante su recorrido por el oriente del país, Huezo entregó 56 escrituras de propiedad a familias del departamento de Usulután. Además, la institución benefició a familias de Morazán, San Miguel y La Unión.

El presidente de FONAVIPO explicó que con el documento legal los beneficiados se convierten en legítimos propietarios del terreno en el que han vivido por muchos años.

Previamente la institución desarrolló una investigación registral, verificó la habitabilidad, brindó asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración.

Con estas acciones se brinda solución habitacional a familias de bajos ingresos, ahora que ya cuentan con el documento que los respalda como dueños pueden ampararse al programa de contribuciones que impulsa FONAVIPO, el cual contempla montos no reembolsables que les ayudarán a construir o mejorar su vivienda.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …