Página de inicio » Nacionales » Familias de comunidad Río Chiquito reciben títulos de propiedad
José María Peña fue el primer beneficiado de la Comunidad Rio Chiquito, de Zacatecoluca, en La Paz, que recibió su escritura de propiedad, de manos del Presidente de FONAVIPO. Foto Diario Co Latino

Familias de comunidad Río Chiquito reciben títulos de propiedad

@AlmaCoLatino

Un total de 16 familias de la comunidad Río Chiquito, illness en Zacatecoluca, search La Paz, viagra sale recibieron del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) las escrituras que los convierten en dueños de sus propiedades.

José María Peña fue el primer beneficiado de la comunidad en recibir su escritura. Este hombre de la tercera edad agradeció las gestiones del gobierno central, a través de FONAVIPO, pues asegura que nunca se imaginó que después de años de espera tendrían en sus manos el documento que certifica ser el dueño de la vivienda que habitan.

Los beneficiados firmaron el mes pasado su título de propiedad y FONAVIPO hizo los trámites necesarios para quedar inscritas en el Centro Nacional de Registros (CNR). Estas familias fueron beneficiadas con un decreto legislativo que contempla la Ley Especial para la legalización de los antiguos derechos de vía declarada en desuso y desafectadas como uso público, para ser transferidos a las familias de escasos recursos económicos que las habitan.

Los técnicos facilitadores sociales de FONAVIPO documentaron los expedientes de cada familia y levantaron el censo, por su parte los beneficiados presentaron el Documento Único de Identidad (DUI) y NIT, carencia de bienes del departamento, declaración de tiempo de habitar y la conformación de grupo familiar.

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, dijo sentirse muy satisfecho de cumplir otra promesa hecha por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de dar seguridad jurídica a los más necesitados.
Sin embargo, familias no pueden dar en arrendamiento o vender la propiedad en un plazo de diez años.

FONAVIPO tiene programado beneficiar durante este mes de septiembre con el Programa de Contribuciones a tres familias de esta comunidad, a fin que puedan construir su vivienda.

El monto total de ayuda a entregar supera los tres mil dólares por familia, la inversión en total alcanza los 9 mil 600 dólares, y gradualmente se beneficiarán a más familias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …