Página de inicio » Nacionales » Familias de comunidad Cacahuanance tendrán nuevas viviendas gracias a fundación taiwanesa Care to Help

Familias de comunidad Cacahuanance tendrán nuevas viviendas gracias a fundación taiwanesa Care to Help

@JennyCoLatino

En los próximos días, view el gobierno iniciará un proyecto de reconstrucción de viviendas en la comunidad Cacahuanance, check del municipio de Sociedad, en Morazán.

El proyecto se realiza a través del Programa del Buen Vivir impulsado por la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, que cuenta con el apoyo de la embajada de Taiwán y la fundación humanitaria Care to Help.

Con este proyecto, el gobierno y fundación Taiwanesa pretenden reconstruir un total de  15 viviendas, empezando en los próximos meses con cinco de ellas.

Las viviendas a reconstruir fueron seleccionadas a través de un estudio realizado junto con la alcaldía de Sociedad, para conocer las casas que se encuentran en situaciones más vulnerables.

En este contexto, una comitiva encabezada por el presidente de la Fundación Care to Help, Yien Tien Weng, y su esposa Virginia Weng, junto a representantes del despacho de la Primera Dama llegaron la semana pasada a la comunidad Cacahuanance para constatar de primera mano las necesidades más inmediatas de las familias.

En el terreno, la delegación compartió con los habitantes de Cacahuanance dotaciones de víveres y ropa.

 Asimismo, Weng expresó la satisfacción de Care to Help de ayudar a municipios como Sociedad, en el sentido de mejorar las condiciones de vida de la población y de brindar mayores oportunidades de desarrollo.

“Hace dos años estuve en esta misma comunidad con el presidente Salvador Sánchez Cerén;  al preguntarles sobre sus necesidades, además de comida y salud, ellos nos respondieron que necesitaban ayuda para construir sus viviendas, por lo que conversamos con la Alcaldía para impulsar un proyecto como este”, rememoró Weng.

En tanto, el alcalde de Sociedad, Omar Lazo, agradeció la ayuda de la República de China (Taiwán), y  destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno por impulsar el desarrollo en el municipio.

“Damos gracias al pueblo de Taiwán y a la comisión de Help to Care, y también exaltamos el acercamiento de nuestro presidente Sánchez Cerén con esta nación, que ha estado con nosotros en los momentos más difíciles”, expresó el edil.|

Es de destacar que los proyectos en este municipio, incluyendo el de la comunidad de Cacahuanance, iniciaron en el pasado quinquenio bajo la Comisión Social de la Vicepresidencia de la República, que hoy se convirtió en el Programa del Buen Vivir que impulsa De Sánchez.

Además de la reconstrucción de viviendas, el gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de formación a niñas y niños de primero a sexto grado, apoyará a la comunidad en la construcción del Centro Escolar “Celina del Carmen Paz Menéndez”, que actualmente funciona en una casa particular del lugar.

Vale recordar que días atrás la Primera Dama se reunió con el embajador de China Taiwán, Andrea Lee y con el presidente de Help to Care, para conversar sobre temas de desarrollo de las familias de  oriente del país; y expusieron las posibilidades de trabajar en conjunto para impulsar proyectos en materia de  salud, educación y vivienda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …