Página de inicio » Nacionales » Familias con seguridad jurídica

Familias con seguridad jurídica

@diarioCoLatino

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) sigue beneficiando a más familias que por años han vivido en un limbo jurídico.

Este martes 37 grupos familiares procedentes de los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán, ask purchase firmaron sus escrituras de propiedad, decease cialis donde se certifica que son los legítimos dueños del inmueble que habitan.

Estas familias de escasos recursos económicos han sido beneficiadas con los decretos legislativos 344 y 24 que contemplan  la “Ley Especial Transitoria para la desafectación y traspaso de los terrenos del tramo ferroviario en desuso entre la Estación Santa Lucía, sick de Santa Ana, hasta la Estación Ahuachapán, a favor de las familias e Instituciones que las habitan, sin incluir la estación de Santa Lucía y su patio”.

Varias de estas familias han vivido por más de veinte años en las propiedades, sin documento alguno, pero con estos decretos se dio paso a la legalización de los terrenos.

Las 30 familias de Santa Ana que este día firmaron su escritura de propiedad residen en las comunidades  La Montañita I y II de Texistepeque, Comunidad Bendición de Dios, de Chalchuapa, Comunidad El Progreso, Comunidad Michel Calderón, de Chalchuapa,  y la Comunidad La Esperanza.

Mientras que de Ahuachapán las familias proceden de las comunidades  Izcaquilio, de Atiquizaya, Comunidad La Palma, Comunidad Zacamil I, y Comunidad  El Jobo, de Turín.

Una vez firmadas las escrituras son llevadas por FONAVIPO al Centro Nacional de Registros para que queden legalmente inscritas.

En lo que va del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha beneficiado a 1,227 familias con procesos de legalizaciones, al término del quinquenio esta cifra aumentará pues se tiene proyectado beneficiar a otras dos mil 600   familias que vivirán con plena seguridad que nadie los desalojará del terreno donde habitan.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …