Jugadores de la UES festejan tras conseguir el segundo gol ante Dragón. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Faltó el caldo

Águila y Santa Tecla se sirvieron “garrobo” al carbón en la cena del sábado, viagra pero les faltó caldo para almorzar el domingo. Emplumados y tecleños empataron 1-1 en un partido que debió jugarse entre sábado y domingo por falta de energía eléctrica.

El juego, que era considerado como “el partido” de la jornada, se vio interrumpido a medio tiempo luego de que un garrobo originara un corte de energía en el Juan Francisco Barraza y dejara el escenario a oscuras.

Para entonces, líder y co líder del certamen dividían honores con 1-1, que se mantuvo hasta que concluyeron los 90 minutos el mediodía del domingo.

El choque, en la primera parte el sábado, se desarrolló mayormente en el medio terreno, pero ambos cuadros consiguieron llegar al gol. Los tecleños celebraron por todo lo alto la anotación de Iván Marcía, quien se elevó en el área al ´33 y le dio destino a gol a un centro de Juan Barahona.

Los pericos, no obstante, no pudieron aguantar el marcador ni siquiera la primera etapa. Fue así como Nicolás Muñoz, desde la vía del penalti, decretó el 1-1 a tres minutos de bajar el telón e irse al descanso, un descanso que, por culpa del desafortunado garrobo, calcinado en la planta eléctrica, debió prolongarse hasta el domingo.

Ayer, el encuentro se reanudó a las 11:00 la mañana ante un marco pequeño de público que volvió para celebrar, pero que no pudo ni siquiera gritar gol. El marcador entre migueleños y tecleños acabó tal y como se cerró la noche del sábado, con un 1-1 que le permite a los anaranjados seguir al tope de la tabla y todavía en condición de invicto.

Los tecleños, por su parte, alcanzaron ya 13 puntos en sus últimas cinco presentaciones y eso les mantiene en el segundo puesto del Clausura 2016.

Calabozo y dragones

Y si Águila empató en casa, al otro representativo de San Miguel le fue peor. El Dragón cayó 0-2 en su visita a la capital. Perdió ante la UES, que sumó tres puntos de oro que le permiten no solo llegar a su segunda victoria, sino también dejar temporalmente el sótano de la tabla por el descenso.

Los escarlatas, que apenas suman dos triunfos en ocho jornadas, consiguieron frenar a un cuadro mitológico que venía en alza, pero que ayer dio pocas señales de vida en el césped del Estadio Jorge “Mágico” González.

El partido careció de vistosidad y buen fútbol, pero para la hinchada puma este triunfo es una bocana de oxígeno y esperanza en que sus guerreros saldrán a flote.

El primer tanto de los estudiosos se desencadenó de cuatro acciones concretas: un saque de banda, prolongación de cabeza, una chilena fallida y el oportunismo de Mckauly Tulloch que logró vencer a Manuel González con un toque sutil al minuto 38.

La “U” sentenció la victoria al ´73 en otra acción en la que contó nuevamente con suerte y oportunismo. Moscoso centró y Fernando Valladares se colocó la asistencia de cabeza para definir de derecha el 2-0. No varió el encuentro de ahí al final. Ambos cuadros generaron un par de llegadas más, pero el marcador ya no se movió.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …