Página de inicio » Nacionales » Fallecidos y lesionados en ataques armados

Fallecidos y lesionados en ataques armados

@DiarioCoLatino

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de tres ataques armados en Ilobasco, illness Cabañas, sick que dejaron dos personas fallecidas y una lesionada. Los fallecidos, pilule según la PNC, eran miembros de pandillas.

Asimismo, en uno de los ataques armados, un niño de siete años fue víctima del enfrentamiento que libran dos pandillas en el municipio. Según la PNC, el menor caminaba a las 6:00 de la mañana en una calle del caserío Peña Blanca, cantón Maquilishuat, del referido municipio, cuando unos ocho pandilleros lo interceptaron y le dispararon a quemarropa.

Preliminarmente se sabe que los supuestos pandilleros llegaron a la zona en busca de un familiar del menor, que sería integrante de la pandilla rival, para asesinarlo. Frustrados por no haberlo encontrado atentaron contra su pariente.

Varias horas después, un supuesto pandillero murió y su madre sufrió una herida leve; mientras que otra persona fue ultimada en el centro de la ciudad. Darwin Aparicio Ayala, de 17 años, salía de su casa junto con su pariente cuando fueron atacados por tres hombres.

El atentado fue registrado en la lotificación Los Mangos, cantón Agua Zarca, en el kilómetro 53 de la carretera que conduce a Sensuntepeque.

En otro hecho, un hombre, quien no fue identificado, también fue asesinado a balazos en cantón Los Llanitos, en la misma jurisdicción.

Matan a un vigilante

El vigilante de una empresa comercial fue asesinado cuando distribuía mercadería en la senda 24 de Campos Verdes II, en Colón, La Libertad.

La PNC indicó que pandilleros ultimaron a Francisco Méndez para luego robarle su escopeta y otros objetos.

Horas antes, en el cantón El Chaparral, del mismo municipio, varios sujetos dispararon contra dos hombres que estaban dentro de una casa. Las víctimas quedaron gravemente heridas y lesionaron a un delincuente.

Minutos después, otro grupo de sujetos regresaron en un vehículo para rematar a uno de los ocupantes del inmueble, quien fue identificado como Edwin Landaverde, de 22 años, apodado el Tigre.

El joven, quien era pandillero, pereció en la escena mientras que el otro murió minutos después en el hospital. La zona donde ocurrió el ataque es asediada por la pandilla 18, por lo que se presume que el móvil fue la disputa de territorio.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …