Página de inicio » Nacionales » Fallecidos en masacre de Usulután eran agricultores

Fallecidos en masacre de Usulután eran agricultores

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de República (FGR)  reportó una masacre en lotificación Santa Lucía, medical healing caserío La Ceiba, sovaldi sale cantón El Obrajuelo, Ereguayquín, del departamento de Usulután, a quienes se les ha reconocido como agricultores de la zona donde residían.

De acuerdo con autoridades, los cuatro  hombres fueron reportados desaparecidos en la madrugada del pasado sábado, y encontrados sin vida por la tarda del mismo día.

La PNC del lugar asegura que se desconoce el móvil del hecho, pero  que la zona es asediada por pandilleros.

Las víctimas fueron identificados como José Ismael Argüello, de 54  años, su hijo  Ronald de Jesús Argüello, de 23, además de José Ramón Argüello, 24 años,  y Francisco Zelaya Lizama, de 27 años. Según versión de la  PNC, las víctimas fueron interceptadas por la calle principal y llevadas unas cuadras abajo, para cometer el hecho.

Los cuatro hombres, presentaban heridas múltiples  al parecer de arma blanca (corvo).

Al lugar se hicieron presentes familiares quienes descartaron que las víctimas tuvieran relación alguna con pandillas de la zona, debido a que se dedicaban a la extracción de yuca y otros productos agrícolas.

Por el momento se desconoce quien habría realizado la masacre,  sin embargo las autoridades policiales  realizan las investigaciones sobre los hechos. La PNC, en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador, realizaron un operativo, sin reportar capturas.

Caso Israelitas

Un total de cinco personas fueron detenidas la mañana del domingo por las autoridades,  bajo el delito de tráfico de personas y portación de documentos de identidad falsos, el hecho ocurrió en el Hotel Florida, ubicado en San Salvador.

La Unidad Especializada de Tráfico y Trata de personas de la  Fiscalía General de la República (FGR) reportó la detención  de Sedat Yabas de nacionalidad turca, quien trasportaba a cuatro israelitas con documentos falsos. Los ciudadanos israelíes fueron identificados como  Fishel Baker, de 23 años; Ardon Burnaham de 25, Galia Bukhari de 19 años,  y Bama Aaron, de 18, fueron detenidos por las autoridades por el delito de documentación falsa.

La FGR reporta que estas personas eran guiadas por Sedat Yabas, de 39 años, quien es acusado de trafico de personas por parte de la FGR.

Los primeros reportes explican que los detenidos trataban de huir del país. Esta detención está vinculada con la captura de cinco  iraquíes y dos sirios en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Las Siete personas  pretendían viajar a España con documentos israelíes, que fueron catalogados por las autoridades como “visiblemente alterados”, por lo que detuvieron a los extranjeros.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …