Página de inicio » Nacionales » Un fallecido y varios árboles caídos por fuertes vientos
Miembros del Cuerpo de Bomberos despeja un tramo de la alameda Manuel Enrique Araujo, tras la caída de un árbol que colapsó debido a los fuertes vientos de las últimas horas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Un fallecido y varios árboles caídos por fuertes vientos

@AlmaCoLatino

Por los fuertes vientos que afectan al país desde el pasado sábado se reporta una persona fallecida, cuando un árbol de ceiba cayó sobre su vivienda, en el kilómetro 41 de la carretera El Litoral, en la comunidad El Gallo, del municipio del Puerto de La Libertad.

Protección Civil detalló que el árbol cayó sobre la vivienda construida de bloque, quedando atrapados Diego Jeremías Castro de 3 meses, Erwin Castro de 5 años, Aníbal de Jesús Castro de 28 años y la persona que falleció por el impacto, identificada como María Saraí Martínez Maldonado de 25 años.

Protección Civil también informó que un árbol cayó y ocasionó daños materiales en una vivienda y en un poste de energía eléctrica en la colonia La Rábida. Frente al Oratorio, en Santa Tecla, toda una línea de postes del tendido eléctrico se sostiene por los mismos cables.

En Ahuchapán, un árbol cayó y cubrió los dos carriles de circulación de la carretera de Guaymango hacia El Litoral.

También, en Ahuachapán, debido a los fuertes vientos se reportaron daños en el tendido eléctrico, por lo que se dieron cortes de energía, específicamente en el cantón Cauta Arriba, afectando a los caseríos La Pilona, Coshagua, Los Martínez y Los Moranes. De acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para hoy lunes las bajas temperaturas y los vientos nortes continuarán de moderados a fuertes con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas de mayor magnitud, sobre todo en zonas altas y montañosas del país.

El flujo del norte asociado a un frente frío genera mar picado frente a la costa de El Salvador, desde ayer domingo hasta mañana martes, la condición de mar picado se caracteriza por viento en el mar con velocidad mayor que 30 kilómetros por hora y oleaje en dirección del viento con altura mayor que 2 metros. La principal afectación del mar picado es que aumenta el riesgo de volcamiento y hundimiento en alta mar por la acción conjunta del viento (más rápido) y de las olas (más altas).

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …