Página de inicio » Nacionales » Fallece primer elemento policial por COVID-19 

Fallece primer elemento policial por COVID-19 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
A tempranas horas de este sábado, fuentes policiales informaron del fallecimiento del Inspector Jefe, Douglas Fernando Garcia Castro, quien se convierte en la primera víctima del COVID-19 de la Policía Nacional Civil.
 Al medio día de este día, el Ministerio de Salud Pública confirmó la vigésimo sexta víctima de COVID-19. Un agente de la PNC de 51 años con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes.
«Quiero expresar mis condolencias por la irreparable pérdida del inspector jefe Douglas Fernando García Castro, víctima del COVID19, como institución apoyaremos a su familia. Este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia», dijo el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Mientras que el Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo: «Otro héroe que, teniendo toda la vida por delante, salió a luchar por nosotros, falleciendo víctima del COVID19. Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a la PNC. Que Dios lo reciba».
El último reporte de la PNC indica que 32 elementos policiales han sido confirmados por COVID-19.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …