Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fallece presidente de Santa Tecla
José Vidal Hernández durante una entrevista con Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Fallece presidente de Santa Tecla

@DiarioCoLatino

José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla y extitular de la Primera División, falleció ayer tras luchar con una enfermedad terminal.

Hernández fue el máximo jerarca del equipo tecleño desde que ascendió a Primera División, en el año 2012, y condujo los hilos de la máxima categoría en el 2014.

Bajo su gestión al frente de los pericos, Santa Tecla logró tres campeonatos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF): torneo Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017.

Asimismo, los verde azules se agenciaron la Copa El Salvador, que nació por iniciativa de José Vidal Hernández y Óscar Ortíz, vicepresidente de la República.

Tras conocerse la noticia de su muerte, las muestras de pesar no se hicieron esperar, de parte de equipos y dirigentes del fútbol profesional.

Guillermo Figueroa, vicepresidente de Santa Tecla y actual titular de la LMF, reconoció la influencia y el trabajo de Vidal Hernández para el equipo verde azul.

“Santa Tecla perdió a su máximo líder, un ejemplo de padre, amigo y hermano”, expresó Figueroa.

Harold Alas, exjugador de los tecleños, dijo que José Vidal deja una huella imborrable por su gestión dirigencial.

“Mi más sentido pésame por la pérdida irremediable de José Vidal Hernández, quien deja un gran legado al deporte salvadoreño y, sobre todo, a Santa Tecla”, manifestó Alas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …