Página de inicio » Nacionales » Fallece la periodista salvadoreña María Reneé Quesada, ganadora de un Emmy
El gremio periodístico lamenta el fallecimiento de María Reneé Quesada, periodista y productora de Univisión. Foto Diario Co Latino.

Fallece la periodista salvadoreña María Reneé Quesada, ganadora de un Emmy

Yaneth Estrada
@caricheop

Visiblemente consternado, Salvador Castellanos informó del fallecimiento de la periodista y productora de Univisión María Reneé Quesada, a los 63 años de edad, a consecuencia de un paro cardíaco mientras dormía.

“Con asombro y tristeza les comparto que mi estimada compañera de @UniNoticias María Reneé Quesada, murió apaciblemente. Sus restos estarán en La Auxiliadora de S.S. El sepelio será el lunes en Jardines del Recuerdo. Q.D.D.G.”, comentó en redes sociales el presentador de noticias de un canal local.

La periodista con más de tres décadas en el quehacer informativo se agenció un Emmy, junto a Salvador Castellanos y Guillermo Torres, por una producción sobre el huracán Mitch en 1998. María Reneé estuvo casada con el periodista Óscar Mauricio Alas, fallecido en septiembre de 2012, madre de tres hijos.

Reacciones

Luego de confirmar la noticia por familiares, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama y el Gabinete de Gobierno lamentaron el fallecimiento de la periodista María Reneé Quesada.

“Galardonada profesional de la información, incansable buscadora de noticias, una salvadoreña ejemplar que aportó desde su trabajo mucho para nuestro país, especialmente en los momentos difíciles que hemos enfrentado los salvadoreños“, dice el comunicado. Asimismo, el canciller de la República Hugo Martínez dedicó unas palabras a la comunicadora: “El Salvador ha perdido a una gran periodista, María Reneé Quesada, una mujer comprometida con la objetividad, quien a lo largo de sus 35 años de carrera demostró profesionalismo y valentía. Hago extensivo mi pesar a su familia“.

También, la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato lamentó el fallecimiento de la destacada periodista salvadoreña y corresponsal de Univisión en El Salvador. “Expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al gremio periodístico“, dijo.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …