Página de inicio » Nacionales » Fallece Juan García Melara, alcalde y exdiputado del FMLN
Fallece el ex alcalde del municipio de El Paisnal, San Salvador, Juan García Melara. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Fallece Juan García Melara, alcalde y exdiputado del FMLN

Yaneth Estrada
@caricheop

La alcaldía del Paisnal confirmó el sábado por la mañana la muerte de Juan García Melara, quien gobernó la comuna durante cuatro periodos continuos: desde 1994 hasta 2016 por la bandera del partido FMLN.

García Melara se desempeñó desde el año 2006 al 2009 como diputado de la fracción legislativa efemelenista y tomó notoriedad, al hacer un gesto que fue reprochado durante una visita del entonces presidente Elías Antonio Saca a la asamblea legislativa. Días después, Juan García Melara pidió disculpas al pueblo salvadoreño.

García Melara perteneció al partido comunista y durante la pasada guerra civil se dedicó a la actividad política así como a la lucha guerrillera.

Tras confirmar la noticia, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén expresó sus condolencias a la familia y lo llamó como un valiente luchador y amigo, trabajador del ministerio de relaciones exteriores y exdiputado de la asamblea legislativa.

Hugo Martínez, excanciller de la República, también lamentó “el sensible fallecimiento de Juan García Melara, exalcalde de El Paisnal, veterano de guerra y luchador incansable. Mi más sentido pésame a su familia”.

Para quienes deseen acompañar a la familia los restos de Juan García Melara son velados en el lugar de vivienda de sus familiares en el Barrio San José y el entierro está programado la mañana de este lunes 11 de febrero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …