Página de inicio » Nacionales » Fallece el economista Salvador Arias

Fallece el economista Salvador Arias

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar
El economista de izquierda y reconocido dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Arias, falleció la noche de este miércoles, según lo confirmaron diferentes miembros y funcionarios públicos afines al partido.
En redes sociales, funcionarios y dirigentes del partido de izquierda lamentaron el fallecimiento del doctor Salvador Arias, entre estos el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien escribió: «Lamento profundamente el fallecimiento de Salvador Arias, destacado investigador, académico, compañero, exdiputado del fmln y luchador social. Nuestra solidaridad y condolencias a su querida familia».
De igual manera, Lorena Peña, diputada del FMLN,  dijo:  «un formidable luchador social partió este día, mi sentido pésame a su familia».  Liduvina Magarín también se unió a las muestras de condolencia diciendo: «descansa en paz Salvador Arias, hombre valiente, intelectual de gran talento y compañero».
Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y dirigente del FMLN, agregó: «con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del compañero Salvador Arias, siempre se destacó por la firmeza de sus principios y la profundidad de su análisis político y económico, solidaridad con sus seres queridos».
Salvador Arias era reconocido por sus diversas investigaciones de la economía salvadoreña, entre estas destaca su investigación por la corrupción de ARENA, durante sus 20 años de gobierno. Asimismo, Salvador Arias, en los últimos meses, había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Corte Suprema de Justicia para que se investigue los actos de corrupción de los gobiernos del partido de derecha.
Arias fue doctor en ciencias económicas, con especialidad en sistemas y estructuras de la Universidad de París, Francia; ha sido docente, impartió numerosas cátedras en universidades nacionales e internacionales como la Universidad de El Salvador, la UCA, Autónoma de Honduras; en Holanda, centro de investigación, y docencia económica de México.
También fue diputado de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, autor de numerosos libros, documentos de investigación, propuestas políticas económicas y artículos teóricos en materia de economía.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …