Página de inicio » Nacionales » Fallece catedrático de la UCA en Santa Ana
José Manuel González, catedrático de la UCA. Foto Diario Co Latino

Fallece catedrático de la UCA en Santa Ana

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el catedrático de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) José Manuel González falleció la tarde del viernes pasado, click en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, cuando se encontraba departiendo con amistades.

El hecho ocurrió en la lotificación Las Marías, cantón El Ranchador, en Chalchuapa, Santa Ana y de acuerdo a fuentes policiales, el catedrático falleció cuando compartía en una casa del lugar y llegaron sujetos desconocidos que dispararon contra el catedrático y un acompañante, quien resultó lesionado.

Según la PNC, la persona lesionada fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo no tienen reporte del estado de salud.

El crimen de González, coordinador de la carrera de Comunicación Social y maestro de Filosofía en la UCA, no se le atribuyó a grupos delictivos sino que a disputas personales. El departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA lamentó el hecho y se solidarizó con la familia y amigos del catedrático.

En otros hechos,  la Fiscalía General de la República (FGR) reportó un fin de semana violento entre ellos un triple homicidio en Jujutla, Ahuachapán, pero no informó sobre la identidad de las víctimas.
En San Julián, Sonsonate, la fiscalía reportó un homicidio en cantón Agua Chuca, y la víctima fue identificada como  Erick Daniel Cruz de 27 años.

Asimismo, en Nahuizalco ocurrió un homicidio de una persona sin identificar que fue asesinada con Arma Blanca.

Asimismo, se suscitó un enfrentamiento entre pandilleros de la MS y PNC en cantón Piedras Blancas, San Luis Talpa que dejó un pandillero muerto y otro lesionado.

También, en el Hospital de Ilobasco, Cabañas, la FGR  informó del homicidio de un hombre ultimado con arma blanca, que fue trasladado al nosocomio. En la misma jurisdicción, la fiscalía reportó un homicidio en cantón Los Amates, San Isidro. La víctima del sexo masculino, fue  ultimado con arma de fuego.

En San Miguel, la fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo de Luis Gabriel Zelada González, de 22 años, asesinado en calle principal del caserío La Cuesta,  del cantón La Lomita.

La Fiscalía, con sede en  Cojutepeque, Cuscatlán, informó del asesinato de una persona del sexo masculino, en caserío Tierra Blanca, del cantón Ojo de Agua.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …