Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fallece Augusto Miranda Montes
El periodista deportivo Augusto Miranda Montes falleció ayer a los 86 años. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Fallece Augusto Miranda Montes

@DiarioCoLatino

César Augusto Miranda Montes, help ex periodista deportivo de Diario Co Latino, falleció ayer a la edad de 86 años y sus restos están siendo velados en Funeraria La Auxiliadora.

Montes, de origen nicaragüense, se instaló en El Salvador en 1950, tras huir del régimen de Anastasio Somoza en aquella época en la que Nicaragua padecía una represión militar despiadada contra la población civil.

Desde su arribo a El Salvador, su misión fue involucrarse en el deporte y, principalmente, escribir sobre béisbol y sóftbol. Montes encontró espacio para sus publicaciones en Diario Latino (nombrado luego como Diario Co Latino).

El periodista llegó a Diario Latino en 1952 por medio del doctor Ricardo Pinto Lima, quien le pidió que ayudara en la cobertura de béisbol. De ahí en adelante, Montes escribió en el periódico hasta el año 2006; y fue una enfermedad la que le impidió continuar asistiendo a coberturas de béisbol y sóftbol.

En su labor periodística destacan la cobertura a los II Juegos Panamericanos y del Caribe 1955 en México, Juegos Centroamericanos El Salvador 1994, XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2002.

Además de escribir, fungió también como locutor para algunas emisoras nacionales y perteneció al Sindicato de Periodistas.

En su contribución al deporte es reconocida su ayuda para la remodelación del Parque de Pelota Saturnino Bengoa, siendo él quien gestionara lo necesario para la construcción de dicho parque.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …