Página de inicio » Nacionales » Fallece Armando Bukele, empresario comprometido con el desarrollo y la democracia
Armando Bukele Kattán, padre del alcalde capitalino, Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino

Fallece Armando Bukele, empresario comprometido con el desarrollo y la democracia

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La muerte sorprendió a Armando Bukele Kattán, discount destacado empresario y académico salvadoreño, patient ayer, a las 12.44 p.m, luego de que en horas de la noche del domingo fue internado en un hospital privado. La causas de su deceso fue por enfermedad.

Armando Bukele es el padre del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fue un hombre identificado con las causas justas, reflexivo en relación a la necesidad de un mejor país. Su discurso siempre fue a fin de la equidad y a la necesidad de un cambio real a favor de las mayorías.

Asimismo, se destacó por ser un sobresaliente ingeniero químico, con estudios en física, historia y periodismo. Además fue presidente de la Asociación Islámica Árabe de El Salvador. Armando Bukele se graduó de la Universidad de El Salvador, donde obtuvo un alto reconocimiento por sus calificaciones sin precedentes en la historia del Alma Máter, alcanzando un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) honorífico de 9.90. Familiares, compañeros, colegas y amigos asistieron a su velatorio en capillas Montelena, Santa Elena, quienes consideraron que un gran hombre se ha ido, pero su palabra perdurará. Diversas personalidades de la sociedad salvadoreña mostraron sus condolencia a la familia, entre ellos el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien expresó que Bukele fue un hombre de ciencias y virtudes, que en su juventud se caracterizó por ser un destacadísimo estudiante y en su madurez un ejemplar y exitoso empresario comprometido con el desarrollo y la democracia del país. Desde su tribuna realizó un trascendental aporte a El Salvador al traducir su fe en sabiduría y conocimiento.

Entre tanto, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira,  dijo: “Mis condolencias por tan irreparable pérdida. Nayib Bukele, Dios le de fuerza a la familia. Armando fue un hombre que le dio mucho al país”.

También, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, se solidarizó con el alcalde capitalino en estos momentos de dolor.

En su cuenta de twitter, Armado Bukele escribió: “cuando mueres, si la gente te sigue queriendo y siente tu muerte, y lo manifiesta en grandes cantidades, has sido grande y lo sigues siendo“

Bukele mantuvo al aire su programa “Aclarando Conceptos”, donde cada semana hacia un análisis de la coyuntura nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …