Página de inicio » Nacionales » Fallece Aída Herrera (Petra), veterana militante del FMLN

Fallece Aída Herrera (Petra), veterana militante del FMLN

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Aída Herrera, militante histórica del FMLN, quien fuera de la Dirección del PRTC, y quien fue candidata a diputada y candidata a la Alcaldía de Concepción de Ataco, Ahuachapán, falleció hoy.

Herrera estuvo comprometida con la justicia social desde su juventud, razón por la cual fue perseguida, torturada, encarcelada y enviada al exilio a México. A su regreso participó en labores orientadas a la fundación del FMLN como instituto político.

En 2011 encabezó un movimiento ciudadano en su municipio y participó como candidata a alcaldesa apoyada por el FMLN, también fue diputada suplente por este instituto político, más tarde fue parte del Gobierno Municipal del ex alcalde Héctor Silva.

En la actualidad se desempeñaba como exitosa empresaria y también formaba parte del Consejo Municipal de Concepción de Ataco.

Ante esta perdida, la Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, expresan su profundo pesar por el deceso de Herrera y hacen llegar sus condolencias y profundo dolor a toda su familia y compaeros de lucha.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …