Página de inicio » Deportes » Falcao se reencuentra con el gol en el triunfo inaugural del Mónaco

Falcao se reencuentra con el gol en el triunfo inaugural del Mónaco

París/Francia/AFP

El Mónaco, vigente subcampeón francés, arrancó de manera ideal su temporada 2018-2019 de Ligue 1 al vencer 3-1 en el feudo del Nantes, con un tercer gol de su capitán, el colombiano Radamel Falcao (83), que había entrado unos minutos antes.

Antes del ‘Tigre’ marcaron el portugués Rony Lopes (69) y el montenegrino Stevan Jovetic (80) para un equipo del Principado que recupera sensaciones después de caer 4-0 hace una semana en Shenzen ante el París SG en el Trofeo de Campeones.

En el tiempo de prolongación (90+2) el argentino Emiliano Sala redujo el marcador.

A falta de que se disputen los otros ocho partidos de la jornada inaugural, entre este sábado y el domingo, el Mónaco se sitúa segundo, por detrás del Marsella, que el viernes levantó el telón de la competición con un contundente 4-0 ante el Toulouse.

El Nantes, que mostró mucha más ambición en el juego que en las 38 jornadas del pasado campeonato, se sitúa penúltimo, una posición difícil de digerir después de haber dominado al Mónaco con claridad durante los primeros 70 minutos.

Lopez, la sensación en el Principado el pasado año, desequilibró el choque al rematar de cabeza un centro desviado por Koffi Djidji, después de una bonita combinación de su equipo en la banda derecha. Fue su 14º gol en Ligue 1 en este 2018.

Lopes sigue entonado

«Todavía tenemos muchas cosas que mejorar, pero está bien esta victoria para comenzar la temporada. La semana pasada fue complicada, así que estamos contentos», dijo Lopes.

Con el gol en contra y los minutos disputados, el Nantes sufrió un bajón físico y el Mónaco multiplicó las ocasiones. El arquero rumano Ciprian Tatarusanu retrasó el segundo tanto visitante, especialmente en una falta a la escuadra lanzada por Jovetic (75) y un cabezazo picado de Falcao, que había entrado seis minutos antes, en el córner que siguió en la acción.

Pero en una contra Jovetic, en busca de la regularidad que no tuvo en su primer curso en el campeonato francés, se presentó solo y ajustó su disparo al primer palo. Luego Falcao, oportunista, recogió un centro e hizo el 3-0.

«Con jugadores de la calidad de Falcao es más fácil. Es un jugador importante para nosotros», añadió Lopes sobre su capitán.

Un buen disparo de Sala dejó al menos un buen sabor de boca al Nantes, dirigido este año por el ambicioso portugués Miguel Cardoso, que apuesta por un fútbol ofensivo, al contrario de su predecesor, el veterano italiano Claudio Ranieri.

Este sábado se disputan otros cinco partidos de la primera jornada fracesa. El defensor del título, el París Saint-Germain, arranca el domingo en el Parque de los Príncipes ante el Caen.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …