Página de inicio » Nacionales » FAES condecora a comitiva salvadoreña que participó en “Fuerzas Comando 2014”

FAES condecora a comitiva salvadoreña que participó en “Fuerzas Comando 2014”

@RoxmeryLopez

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) condecoró con la medalla “Laurel Dorado” a la Comitiva salvadoreña de Fuerzas Especiales que participó en el ejercicio militar denominado “Fuerzas Comando 2014”, try esfuerzo que permitió ubicar a El Salvador entre los tres mejores Comando de América.

Dentro de este contexto, order durante la competencia, que fue realizada en Colombia del 23 al 31 de julio del presente año, El Salvador obtuvo el tercer lugar con 2.595 puntos; Colombia y Estados Unidos de América fueron los ganadores del primer y segundo lugar de dicho ejercicio militar.

“Esta condecoración es realizada por proyectar positivamente la imagen de la Fuerza Armada de El Salvador en el ejercicio militar “Fuerzas Comando 2014”, desarrollado en la República Colombiana”, añadió Douglas Ernesto Rivas Abarca, teniente coronel de ingenieros y diplomado del Estado Mayor.

Por lo tanto, los participantes condecorados fueron: Lisandro Moisés Chávez Vigil, teniente de infantería; Miguel Elmer Rodríguez Ramos, teniente de caballería; Julio Eduardo García Molina, sub-teniente de infantería; Miguel Ángel Henríquez Flores, sargento; César Edgardo Morales Cruz, sargento; Walter Benjamín Jiménez Constante, cabo; Carlos Manuel Olivares Figueroa, soldado; William Arnulfo Reina Alvarado, soldado.

La comitiva salvadoreña estuvo conformada por ocho competidores y un juez, quienes, junto a otros 16 países, se enfrentaron con la mejor disposición por ser los mejores. Dicho ejercicio militar tuvo 17 pruebas entre ellas terrestres, aéreas y acuáticas, las cuales fueron efectuadas en horas diurnas y nocturnas.

Al mismo tiempo, las pruebas desarrolladas por los participantes salvadoreños incluyeron cinco pruebas de asalto, siete de tiradores de alta precisión y cinco de eventos combinados. De tal forma, la escogitación de la representación que participó, en el ejercicio militar en mención, reunió a las mejores fuerzas especiales del continente.

“Todas las unidades que conforman la Fuerza Armada de El Salvador tienen un alto nivel de listeza operacional. Dentro de estas unidades se encuentra el Comando de Fuerzas Especiales conformado por hombres especiales para cumplir misiones especiales”, expresó el general de División David Munguía Payés, ministro de la Defensa Nacional.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …