Página de inicio » Nacionales » Facilitan participación de las MYPES en las compras públicas
La directora ejecutiva de CONAMYPE Ileana Rogel, en coordinación con la Superintendencia de Competencia y la Fundación Ford, durante el lanzamiento oficial del sitio “espaciomype.com”. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Facilitan participación de las MYPES en las compras públicas

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Eliminar obstáculos para que las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) participen y compitan en las compras públicas es lo que pretende el sitio “espaciomype.com”, presentado por la Superintendencia de Competencia (SC) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Según COMPRASAL, en 2017 un 18% de las compras del Estado fueron realizadas a mypes por un total de $140 millones.

Actualmente, al menos el 12% de las adquisiciones y contrataciones de las entidades públicas debe ser adjudicadas a este sector empresarial.

El superintendente de Competencia Nelson Guzmán expuso que una de las barreras de las micro empresas para participar en las compras públicas es la falta de información, por lo que el sitio busca que tengan un mayor acceso.

“Promover la participación de las mypes en las compras públicas fomenta mayor cantidad de competidores, incidiendo en el desarrollo de este segmento económico, en la optimización de las opciones para las entidades de adjudicar sus requerimientos”, indicó Guzmán.

La SC afirmó que las mypes son un pilar para la economía salvadoreña al representar el 99.3% de las unidades económicas y generar el 66.7% del total de empleos.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …